Espectáculos en Zamora

La Bella Durmiente · Ballet de San Petersburgo

0 votos

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25 49001 - Zamora

1 de Febrero de 2018
29 y 34 euros
Horario: 20.00 horas

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, nos presenta La Bella Durmiente.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Oksana Bondareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, entre otros artistas internacionales.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo.

Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).

Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail.Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú).

Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A.Gorskiy, M. Fokine, etc.

Andrey Batalov:
Gran Prix Competición de Moscú 1997, Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo,Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996),Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996),Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Remember Queen · Spanish Tour 2018

Espectáculos

Remember Queen · Spanish Tour 2018

Lugar: Teatro Ramos Carrión - Zamora

Fecha: 26 de Enero de 2018

El Sombrero de Tres Picos - Bolero, [leer +]
El Sombrero de Tres PIco · Bolero

Espectáculos

El Sombrero de Tres PIco · Bolero

Lugar: Teatro Ramos Carrión - Zamora

Fecha: 27 de Enero de 2018

El Sombrero de Tres Picos - Bolero, [leer +]

Planes

Carla Simón, directora de 'Verano 1993'.

'Verano 1993' y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

El intérprete ganó como mejor actor en cine y televisión y Natalie Poza como mejor actriz de cine

Kristen Stewart y Robert Pattinson en 'Crepúsculo'.

Diez curiosidades sobre 'Crepúsculo' que te resultarán increíbles

La primera película de la ficción vampírica basada en los libros de Stephenie Meyer cumple 10 años

Las favoritas a las nominaciones a los Oscars 2018.

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Lady Bird' suenan con fuerza para las candidaturas

Encuentra los eventos de