Carece de buena parte de los fundamentos del mejor cine de aventuras para ser considerada, incluso, una discreta representante del género y es, en definitiva, una aportación española, con reducida participación británica, sumamente minúscula al mismo que se ha valido de un casting llamativo con algunos alicientes, especialmente la presencia de Michael Sheen, el veterano Sam Neill y Lena Headey, para tratar de venderse en los mercados internacionales.

Con este handicap, que se traduce en una falta de dinamismo y de intensidad considerables, es complicado que cumplan sus objetivos y de hecho su estreno en España está siendo casi clandestino. Eso sí, la película cumple unos parámetros aceptables en lo que se refiere a la ambientación y a los decorados, con rodaje en exteriores en las localidades inglesas de Charleston y de Cornwall.

Quinto largometraje del director Jonathan Newman, de los que en España solo se ha visto "Hogar de acogida", que realizó en 2011, no consigue casi nunca meter de lleno al auditorio en el clima propio de finales del XIX en el que se sitúa. Todo es demasiado frío y artificioso. A partir de la novela de G,P. Taylor, se nos cuenta la aventura vivida por el joven Mariah Mundi, que comienza en el Londres de 1885 y se desarrolla casi por completo en la lejana isla de Regent Prince, el escenario en el que toma cuerpo el siniestro negocio del perverso Otto Luger, vinculado en gran medida al mítico Cofre del Rey Midas, descubierto 3000 años atrás, que convierte en oro todo aquello que se introduce en el mismo.

Mariah ha visto como su existencia ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana, de forma que sus padres han desaparecido y su hermano Felix, que está ahora a su cuidado, ha sido secuestrado. Con la ayuda del polifacético y mago Charity, el héroe de la trama irá encontrando las pistas para llegar al fondo del misterio, comprobando que los prodigios del Cofre son todavía mayores y tiene el poder, asimismo, de curar las enfermedades.

También será determinante la colaboración de Sacha, una empleada del hotel de la isla que aporta también un ligero toque romántico.