Spielberg y Daniel Day-Lewis visitaron la Casa Blanca para ofrecer un pase privado al Presidente Obama y a miembros del Congreso del biopic 'Lincoln'. La productora, Kathleen Kennedy, dijo que vio al Presidente 'muy emocionado' por la película.

El medio americano USA Today pidió a Obama, al acabar, el pase que hiciera una pequeña crítica de la cinta de Spielberg: "Daniel Day-Lewis estaba sentado a mi lado, incluso después de la película me parecía que estaba pasando un rato con Lincoln. Estaba magistral en ese papel"

"Creo que es bien sabido que Lincoln es mi presidente favorito y por eso ver esta representación íntima de su trabajo y sus desafíos ha sido increiblemente poderoso". La admiración de Obama por este personaje ya ha sido manifestada en otras ocasiones, como el pasado julio cuando se encontró con un hombre disfrazado de este y le dijo "¡Abraham Lincoln está aquí! Mi colega de Illinois y un estupendo republicano".

El largometraje de Spielberg es ya uno de los grandes triunfadores de las nominaciones para los globos de Oro con siete de ellas: mejor director, mejor película drama, mejor banda sonora, mejor actor principal (Daniel Day-Lewis), mejor actor secundario (Tommy Lee Jones), mejor actriz secundaria (Sally Field) y mejor guión.

En España tendremos que esperar hasta el 18 de enero para verla, pero en las salas americanas ya ha recaudado 1,2 millones de dólares en las once salas en las que se has pre-estrenado y se perfila como una de las favoritas para los próximos Óscars.