Noticias | Cine

"Django Unchained" y "Ted" lideran las nominaciones a los MTV Movie Awards

Los MTV Movie Awards se deciden por votación popular a través de la página web de los premios
06-03-2013 12:31
0 votos
Jamie Foxx y Leonardo Di Caprio en 'Django desencadenado'.

Jamie Foxx y Leonardo Di Caprio en 'Django desencadenado'.

El western de Quentin Tarantino "Django Unchained" y la comedia de Seth MacFarlane "Ted" obtuvieron hoy siete candidaturas a los premios MTV Movie Awards, cuya gala tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 14 de abril y en la que el español Javier Bardem aspira a uno de los premios, según informó hoy la cadena.

Un peldaño más abajo se quedó la independiente "Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)", con seis nominaciones, incluida la de mejor película, título que disputará junto a "Django Unchained", "Ted", "The Avengers" y "The Dark Knight Rises".

El premio a la mejor interpretación masculina estará entre Ben Affleck ("Argo"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Jamie Foxx ("Django Unchained") y Channing Tatum ("Magic Mike").

El correspondiente a la mejor actriz protagonista se lo disputarán Anne Hathaway ("Les Misérables"), Mila Kunis ("Ted"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emma Watson ("The Perks of Being a Wallflower") y Rebel Wilson ("Pitch Perfect"), la presentadora de la ceremonia.

Estos premios de carácter lúdico se diferencian del resto por contener categorías inusuales como la del mejor beso.

Para esa peculiar candidatura en esta edición se presentan como candidatos Kerry Washington y Jamie Foxx ("Django Unchained"), Kara Hayward y Jared Gilman ("Moonrise Kingdom"), Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Mila Kunis y Mark Wahlberg ("Ted") y Emma Watson y Logan Lerman ("The Perks of Being a Wallflower").

Otras categorías incluyen la actuación más angustiosa, el momento más delirante, la mejor pelea o el mejor villano, campo en el que está nominado el español Javier Bardem por su papel en "Skyfall", la última aventura de la saga James Bond.

Los MTV Movie Awards se deciden por votación popular a través de la página web de los premios y, tal y como es habitual, el proceso de elección de película del año continuará abierto durante la emisión del programa.

De cine

Una imagen de 'La amenaza fantasma'

El lado oscuro de Star Wars vuelve a demostrar su poder

Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre por la trilogía empieza a extenderse como una plaga

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española