Noticias | Cine

El documental sobre Arribes llega a centros educativos de Estados Unidos

La obra de Zev Robinson ha sido traducida al francés y en mayo se presenta en la Cineteca del Matadero de Madrid
21-04-2013 22:00
2 votos
Zev Robinson, a la izquierda, grabando en las chiviteras de Torregamones. Foto A. T.

Zev Robinson, a la izquierda, grabando en las chiviteras de Torregamones. Foto A. T.

El documental «Arribes: el resto es barullo», realizado por el productor canadiense Zev Robinson, ha sido adquirido por una distribuidora de Estados Unidos para su presentación en ámbitos educativos, como universidades, bibliotecas; y su venta e todos los estados y Canadá. Es un paso más en la promoción de la película rodada en varios pueblos de los Arribes zamoranos y salmantinos recogiendo el modo de vida tradicional en el espacio fronterizo que desde que lo conoció, atrapó al director Zev Robinson.

Además «Arribes: el resto es barullo» de ha traducido al francés y está prevista su proyección en octubre en Ginebra, organizada por Slow Food Switzerland, y en París en una fecha sin concretar.

Dentro del periplo por España, y después del estreno del documental en el Club La Opinión-El Correo de Zamora, se han sucedido las proyecciones locales por Arribes del Duero. La próxima presentación tendrá lugar el día 3 de mayo en Corullón (León).

Pero sin duda uno de los momentos estelares llegará el 22 de mayo, cuando el último trabajo de Zev Robinson se presente en la Cineteca del Matadero de Madrid. Al acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se invitará a personas relacionadas con la promoción tanto del documental como de la región de Arribes del Duero, y de Castilla y León. Está previsto un coloquio sobre la película, en el que participarán, además del propio Zev Robinson, la arquitecta Esther Prada y Delfín Martín, dos de las personas que aportan su testimonio en el documental.

Además, a partir del 3 de mayo estará disponible y a la venta el dvd de «Arribes: el resto es barullo», con una duración de 76 minutos. El mismo se puede encargar en la dirección de correo electrónico arribesfilm@gmail.com previo pago de 15 euros. También está previsto distribuirlo en algunos puntos de venta del Parque Natural. En principio se venderá en el Restaurante España de Fermoselle.

«Arribes: el resto es barullo» refleja el modo de vida del territorio fronterizo de Arribes del Duero, donde sus habitantes han desarrollado a lo largo de la historia un modo de vida sencillo, autosuficiente y sostenible. Zev Robinson capta con su cámara historias personales de gentes que durante toda su vida han mantenido este Espacio y la vida de los pueblos como trabajadores del campo o cuidadores del ganado, a través del autoabastecimiento a implicados con el respeto al medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook