Es una de las actrices más poderosas de Hollywood y cuenta cómo éxitos cada película que estrena en la gran pantalla. Ahora llega con ´Maléfica´, una cinta en la que Disney nos presenta la historia jamás contada de la villana del clásico de 1959 'La Bella Durmiente'.

La historia trata de una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras, que crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país.

Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, siendo finalmente, objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Junto a la protagonista Angelina Jolie, también veremos otras caras conocidas como las de Sharlto Copley (Distric 9) que da vida al rey Stefan, a Elle Fanning (Super 8) que interpreta a la joven princesa Aurora en el bosque y a o Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace), Lesley Manville (Secretos y mentiras) e Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), que darán vida a las tres hadas protectoras de Aurora.

Para esta película Jolie ha sufrido una espectacular transformación. Algo habitual para la actriz, acostumbrada a protagonizar papeles de lo más extravagantes. A continuación, repasamos algunos de sus trabajos más destacados:

GIA (1998)

INOCENCIA INTERRUMPIDA (1999)

TOMB RAIDER (2001)

ALEJANDRO MAGNO (2004)

SALT (2010)