Gus van Sant llevará a la gran pantalla la adaptación del prestigioso manga Death Note, obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en la que el protagonista encuentra un cuaderno con la habilidad de matar a la gente.

Según informa el portal The Tracking Board, Gus Van Sant, conocido por haber dirigido películas como Mi nombre es Harvey Milk, Elephant o Descubriendo a Forrester, será el que ocupe la silla de director de Death Note, la película basada en el manga homónimo que ha cosechado éxito internacional.

Death Note sigue los pasos de Light Yagami, un aventajado estudiante que, por casualidad, encuentra un cuaderno con la habilidad de matar a todo aquel que su nombre sea escrito. Light, comenzará a crear, gracias al cuaderno, un nuevo mundo matando a todo clase de criminales y asesinos, pero ignora que un misterioso detective llamado L, está siguiendo sus pasos muy de cerca.

Shane Black le cede el testigo de la dirección a Gus Van Sant, en una película que cuenta con el guión de Anthony Bagarozzi, Charles Mondry. Con Van Sant al mando, se reactiva este proyecto que, según apuntan los rumores, verá la luz en 2015.

No es la primera vez que Death Note da el salto a la gran pantalla ya que el directo japonés Shusuke Kaneko, llevó este manga al cine en el año 2006. La serie también ha contado con una adaptación animada compuesta de dos temporadas.