Horas después de la exposición de la nueva máscara de Batman en la Comic Con de San Diego, Warner Bros. ha sorprendido a sus fans publicando una nueva imagen de Ben Affleck como el cruzado de la capa. Aún sin mostrar el aspecto del torso del traje, DC nos va dando pequeños aperitivos de cómo le sienta a Affleck su nuevo rol.

La foto tan solo muestra el aspecto del actor dentro de la máscara. Como ya se pudo observar en la exposición del traje por su 75 aniversario, el color en negro y luce unas cejas fruncidas, dando un aspecto muy serio a un superhéroe que nunca ríe.

Si la iluminación no engaña, los párpados de Affleck también han sido pintados de negro, como ya hicieron todos los anteriores actores en el papel de Batman. De este modo la imitación de un muerciélago le da un aspecto mucho más tétrico que sin la pintura.

Del torso aún no sabemos nada, más allá de la foto en blanco y negro que el director Zack Snyder publicó hace semanas. No sabemos su color, aunque en esta imagen se puede adivinar un color oscuro en la mínima parte superior que se puede apreciar (recordemos que los rumores apuntan a un torso gris, en contraposición a la capa y a la máscara, ambas de color negro).

Batman no está solo

El guión de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por 'Argo') partiendo de una historia de David S. Goyer ('El caballero oscuro, Man of Steel'). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), el mencionado Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor).

Tras un retraso de casi un año, está previsto que 'Batman v Superman: Dawn of Justice' se estrene el 29 de abril de 2016, una semana antes de que vea la luz en Estados Unidos. A esta película le seguirá la adaptación de 'La Liga de la Justicia', la reunión de los superhéroes de DC Comics.