El próximo 8 de agosto llega a los cines Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la saga en la que Mark Wahlberg toma el testigo como protagonista humano de la taquillera franquicia para insuflar una buena dosis de músculo y carisma a la nueva película de Michael Bay.

Nuevos robots, nuevas amenazas y también nuevos protagonistas. Wahlberg encabeza el renovado elenco de la cuarta entrega de la saga Transformers en la que sustituye a Shia LaBeouf -últimamente noticia por sus bizarros comportamientos fuera de la gran pantalla- como gran aliado humano de Optimus Prime y sus autobots.

A pesar de la gran amistad que les une desde hace años, los caminos cinematográficos de Bay y Wahlberg no se encontraron hasta hace relativamente poco. Fue en el thriller con toques de comedia negra Dolor y dinero que se estrenó el pasado verano.

Y antes incluso de ver el resultado final de la que fue la apuesta más personal de su exitosa carrera, Bay decidió que ya tenía ante él al nuevo protagonista de Transformers.

"Ya había trabajado con Michael en Dolor y dinero y me lo pasé genial. Un día se acercó y me preguntó si estaría interesado en hacer Transformers. Yo le dije que sí. Fue algo de lo más natural", afirma Wahlberg que asegura que Bay es "un genio", un director que sabe sacar "lo mejor" de él como actor.

No en vano, con los casi mil millones de dólares recaudados ya en las taquillas de medio mundo, Transformers: La era de la extinción es la cinta más exitosa en sus más de 20 años de carrera cinematográfica.

Un padre en apuros

En Transformers: La era de la extinción, el protagonista de Infiltrados o The Fighter se mete en la piel de Cade Yeager, un padre soltero que lucha para sacar adelante su taller de reparaciones y que además debe lidiar con los problemas propios de quien tiene una atractiva hija adolescente.

Un personaje con un toque "sarcástico y muy ingenioso" al que Wahlberg define como un "hombre normal" pero que se verá "obligado a hacer cosas extraordinarias para mantener con vida a su hija". Algo que haría "todo el mundo", señala el actor que, como padre de cuatro hijos en la vida real, dos niños y dos niñas, dice ser incluso más protector de lo que se muestra Cade con su hija.

Jamás voy a permitir que mis hijas tengan una cita! Voy a tratar de hacer todo lo posible para evitarlo. Es algo que me aterra", afirma entre risas Wahlberg, cuyo personaje en Transformers descubre cómo su hija adolescente mantiene una relación con un joven y atractivo piloto.

Dos jóvenes talentos

Y es que si en Transformers: La era de la extinción el músculo, el carisma y el sarcasmo lo pone Mark Wahlberg, el aire fresco a la nueva entrega de la saga llega de la mano de Nicola Peltz y Jack Reynor, dos jóvenes talentos elegidos por Bay para interpretar dos importantes papeles en la nueva era de la franquicia.

Ella, Nicola Peltz, encarna a Tessa Yeager, la hija de Cuddy que le dará más de un quebradero de cabeza. A esta joven actriz de 19 años la hemos visto en la pequeña pantalla en la exitosa serie Bates Motel, la precuela televisiva de Psicosis. En el cine sus títulos más destacados hasta la fecha son Airbender, el último guerrero (2010), dirigida por M. Night Shyamalan y Un vecino con pocas luces (2006), una comedia navideña protagonizada por Danny Devito en la que tenía un pequeño papel.

Transformers: La era de la extinción es, por tanto, su gran oportunidad. Un reto que afrontó no con miedo, sino con mucho entusiasmo. "No estaba asustada, estaba emocionada. Michael Bay es un genio y una persona con tanto talento que poder trabajar con él fue muy emocionante", asegura.

Él, Jack Reynor, interpreta a Shane, un piloto de carreras que sale en secreto con Tessa. El joven actor irlandés saltó al panorama internacional con la cinta independiente What Richard Did (2012), un drama basado en una historia real con el que cosechó grandes halagos de la crítica. Su debut en Hollywood lo firmó con un título mucho más ligero, la comedia protagonizada por Vince Vaughn ¡Menudo fenómeno! (2012).

Al igual que su compañera, Reynor era consciente de que rodar a las órdenes de Bay era una gran oportunidad y a la vez una gran responsabilidad, aunque rechaza la fama de duro que tiene el director en los rodajes.

"Sabe exactamente lo que quiere y necesita gente que esté dispuesta a comprometerse en ese sentido. Pero es un tipo muy divertido, un gran amigo", asegura el actor que en Transformers: La era de la extinción no solo deberá lidiar con poderosos enemigos que amenazan al planeta, sino también con la furia de Walhberg, un padre sobreprotector que no baja la guardia ni siquiera cuando el futuro de la humanidad está en juego.

Los tres, Wahlberg, Reynor y Peltz, junto con otro buen puñado de rostros conocidos como Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Victoria Summer o la estrella oriental Bingbing Li, componen el factor humano que acompañará a Optimus Prime y sus Autobots en Transformers: La era de la extinción, su nueva aventura que llegará a los cines españoles el próximo 8 de agosto.