El cineasta mallorquín Daniel Monzón ha respondido en directo a las preguntas de los lectores en un encuentro digtal. Tras el éxito de 'Celda 211', Monzón regresa a los cines con el 'thriller' de acción 'El Niño', protagonizado por Luis Tosar, Eduard Fernández y el debutante Jesús Castro, del qu Monzón ha dicho que no fue fichado "por casualidad".

Además, Monzón ha asegurado ante las preguntas de los lectores que estudió una oferta para rodar el film en inglés. "Me ponían muchos millones, pero para mi no tenía sentido porque la esencia era rodarla en su lengua. Así que tuvimos que hacer un filme con un presupuesto ajustado que tenía que lucir el doble o el triple. Yo diría que lo hemos conseguido", opinó.

Ambientada en el Estrecho de Gibraltar, 'El Niño' enfrenta a unos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico contra un grupo de policías que tratan de desarticular las redes criminales de la zona.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino.

Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.