George Clooney dirigirá una película sobre el escándalo de pinchazos telefónicos que salpicó a algunas de las mayores figuras de los medios y políticos británicos, según anunció el estudio Sony Pictures Entertainment.

'Hack Attack' está basada en el libro homónimo publicado este mismo año y escrito por el periodista Nick Davies. Una obra que detalla cómo los diarios británicos pincharon los buzones de voz de famosos, miembros de la familia real británica y víctimas de delitos en busca de obtener información privada.

"Tiene todos los elementos -mentiras, corrupción, soborno- al mayor nivel del Gobierno por parte de los principales diarios de Londres. Y el hecho de que sea real es la mejor parte", dijo Clooney en un comunicado. "Nick es un reportero valiente y terco y consideramos un honor hacer una película de su libro", dijo.

El escándalo de las intervenciones telefónicas llevó al magnate de la prensa Rupert Murdoch a cerrar el diario News of the World en 2011 y abandonar una oferta de 12.000 millones de dólares para comprar la televisión de pago británica BSkyB tras el revuelo público y político y una desbandada de sus anunciantes.

El escándalo acabó con la detención de jefes de medios británicos y salpicó al primer ministro David Cameron, cuyo jefe de prensa Andy Coulson tuvo que dimitir en 2011 por los pinchazos cuando era editor del News of the World.

La producción de la película está prevista para el inicio del próximo año, informó Sony.

Clooney, de 53 años, también producirá la película con su socio Grant Heslov a través de su estudio Smokehouse, que está detrás de la ganadora del Oscar en 2012 'Argo' y de la ambientada en el robo de arte en la Segunda Guerra Mundial 'The Monuments Men'.

Clooney, que ganó un Oscar en 2006 como mejor actor secundario, también fue candidato a mejor director con 'Buenas noches y buena suerte', una película sobre la leyenda de las noticias televisadas Edward R. Murrow. Clooney es hijo del periodista de televisión Nick Clooney.