La adaptación cinematográfica del best-seller de la escritora estadounidense E.L. James, ´Cincuenta sombras de Grey´, ha sido polémica desde que se anunció el proyecto. La expectación generada entre los fans de la novela ha puesto las cosas muy difíciles a los productores de la película, que han sufrido encarnizadas críticas por muchas de sus decisiones.

Todo comenzó a torcerse cuando se confirmó el nombre de los actores elegidos para interpretar al multimillonario Christian Grey y a la joven e inocente Anastasia Steele. Charlie Hunnam, el motero jefe de la serie ´Sons of Anarchy´, y Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, fueron los elegidos.

El adiós de Hunnam

La elección cayó como un jarro de agua frío entre los seguidores de la saga, que se apresuraron a organizar campañas en las redes sociales pidiendo a la productora que cambiará a los actores. Enfadó de sobremanera la elección de Hunnam, principalmente porque su físico, pelo largo y rubio y demasiado mayor, se alejaba bastante de la imagen que todos tenían de Christian. Finalmente, el actor no pudo aguantar la presión y acabó rechazando el papel.

En su lugar entró en escena el guapo Jamie Dornan. Él es, al igual que también lo era Charlie Hunnam, la primera elección para el papel, un actor semidesconocido, una cara "fresca y nueva". Así lo querían los productores, Michael De Luca y Dana Brunetti, que descartaron a nombres de rostros conocidos que contaban con el beneplácito de las fans de la saga literaria como los de Matt Bomer, Ian Somerhalder o Ryan Gosling.

Tráiler no oficial de '50 sombras de Grey' con Charlie Hunnam.

Polémica con la escritora

E.L.James, la autora de la saga, también protagonizó una sonada polémica por unas desafortunadas declaraciones que hizo para justificar que Matt Boomer no fuera su Christian Grey. La escritora afirmó que Bomer no era el adecuado para el papel "porque es abiertamente gay. Es un gran actor para interpretar otros roles, pero no el adecuado para este".

Esto ofendió mucho a los fans del actor, que hasta se plantearon boicotear la cinta no acudiendo a los cines. Finalmente, la elección de Dornan calmó los ánimos.

Castings subidos de tono

Una de las candidatas para el papel de Anastasia, la protagonista de la serie ´Pretty Little Liars´, Lucy Hale, confesó recientemente que pasó mucha vergüenza haciendo el casting. Según confesó en una entrevista a la revista Cosmopolitan, fue una "audición muy incómoda. Es exactamente lo que piensas que va a ser: un gran monólogo, pero muy, muy sexual. Hubo algunas cosas que me dio mucha vergüenza decirlas en voz alta".

Dornan y Johnson hablan sobre sexo.

Las escenas de sexo

La expectación por el contenido erótico de la cinta no ha hecho más que crecer desde que se inició el rodaje. Las polémicas generadas por otras películas como ´Nymphomaniac´ o ´Shame´, llevó a los productores a plantearse a hacer dos versiones, una más hardcore y otra más light.

Sin embargo, tal y como lo reveló Dornan, las escenas de sexo "no pueden ser algo demasiado extremo si quieres que mucha gente vaya a ver la película", y añadió que no habría firmado para interpretar al protagonista si estas escenas fuesen más allá del cine convencional.

El reparto completo

´50 sombras de Grey´ llegará a los cines el próximo 13 de febrero de 2015 y además de Jamie Dornan y Dakota Johnson, podremos ver a Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, como Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), producida por Michael De Luca y Dana Brunetti y con guión de Kelly Marcel (Terra Nova, Saving Mr. Banks), Mark Bomback (Lobezno inmortal) y Patrick Marber (Closer, Obsesión, Diario de un escándalo).

El tráiler oficial de '50 sombras de Grey'.