La diseñadora benaventana Esther Vaquero es candidata a tres Goyas de la Academia de Cine en la categoría de mejor diseño de vestuario. Vaquero concurre como candidata a esta vigésimo novena edición de los premios del cine español por sus diseños en tres producciones diferentes: Anochece en la India, de Chema Rodríguez; Carmina y amén, de Paco León; y The Extraordinary Tale (Of The Times Table), de Laura Alvea y José F. Ortuño.

Precisamente por esta última película, Esther Vaquero recibió en enero el Premio Andaluz del Cine al Mejor Vestuario 2014 durante la gala organizada por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) celebrada en Sevilla.

La diseñadora fue candidata por su trabajo al Goya 2013 al Mejor Vestuario en "Juan de los muertos", cinta que terminó siendo galardonada con el Premio Goya 2013 a la Mejor Película Iberoamericana.

En esta nueva edición de los Premios Goya son 56 las producciones con candidatos a los premios que concede la Academia a los mejores diseños de vestuario. Los miembros de l Academia, que ya pueden votar, tendrán que decidir ahora quiénes son los diseñadores nominados.