Julia Roberts se ha sumado a la moda de los superhéroes y se ha sumergido en un nuevo proyecto que tiene como estrella a uno muy especial: Miles Scott, el protagonista del documental 'Batkid Begins'. La actriz producirá y protagonizará la adaptación en forma de película del documental.

'Batkid Begins: The Wish Heard Around the World' se ha presentado recientemente en el festival de Slamdance (Park City, Utah, EEUU) y la productora que está detrás de él, Submarine Entertainment, ha aprovechado para anunciar que se convertirá en una película producida y protagonizada por Julia Roberts.

"Es emocionante para mí decir que Julia Roberts y su equipo vieron nuestra película y se conmovieron tanto que quieren dedicar su tiempo y capital creativo en asegurarse de que el mayor número de gente posible conozca la historia de Miles", ha declarado Dana Nachman, la directora del documental.

Por el momento solo se sabe que Nachman será la productora ejecutiva de la película junto a Josh ('Una historia de violencia') y Dan Braun ('Kill Your Idols'), ambos de la productora Submarine y especialistas en documentales.

'Batkid Begins' narra la historia de Miles Scott, alias 'Batkid', un pequeño paciente de cinco años que lucha contra la leucemia desde los 18 meses y quiere ser Batman. La fundación Make-A-Wish Foundation hizo su sueño en realidad.

El 13 de noviembre de 2013 Miles se convirtió en superhéroe por un día gracias a un gran evento en el que se animaron a participar más de 25.000 personas. La ciudad de San Francisco se convirtió en Gotham para que el pequeño héroe pudiera salvarles de la amenaza de Pingüino o Enigma.

Fueron muchas las personalidades que se hicieron eco de la historia del pequeño Miles, entre ellos Christian Bale -que interpretó al superhéroe en la trilogía dirigida por Christopher Nolan- y Ben Affleck, que dará vida al superhéroe de la compañía DC en 'Batman v Superman' -estreno el 23 de marzo de 2016-.

Y no pudo faltar la reacción de Val Kilmer, el actor que interpretó al personaje en Batman Forever (1995) ofreció su apoyo a la iniciativa. "Acabo de escuchar que Enigma está robando un banco en el distrito financiero. Date prisa #BatKid", publicó en su cuenta de Facebook mientras tenía lugar el evento en las calles de San Francisco.

Gracias a una campaña de crowdfunding la directora Dana Nachman ha podido contar en el documental 'Badkid Begins' la historia de cómo el pequeño Miles Scott cumplió su sueño.