Llega la primera imagen de Eddie Redmayne transformado en mujer en su próxima película, ´The Danish Girl´, dirigida por Tom Hooper (´Los miserables´). El flamante último ganador del Oscar a Mejor Actor se mete en la piel de Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia.

Basada en la novela homónima de David Ebershoff, el filme narrará la vida de Lili Elbe, conocida por ser la primera persona en enfrentarse a una cirugía de reasignación de sexo. La película también se centrará en la relación que tenía Elbe con su esposa, Gerda, y de cómo la operación afectó a sus vidas.

Al actor británico le acompañará un elenco internacional. La actriz sueca Alicia Vikander será Gerda, la esposa de Elbe, mientras que la estadounidense Amber Heard interpretará a un personaje llamado Oola. La cinta también contará con el actor belga Matthias Schoenaerts.

Un proyecto que sale a la luz

No es la primera vez que se intenta llevar a la gran pantalla la historia de Elbe. El proyecto estuvo a punto de dirigirlo Tomas Alfredson (´Déjame entrar´) aunque después pasó a manos de Lasse Hallström. Actrices como Rachel Weisz, Marion Cotillard, Charlize Theron o Nicole Kidman estuvieron a punto de interpretar a Elbe.

Este proyecto supone un nuevo reto para Eddie Redmayne, que ya ha mostrado versatilidad actoral en producciones anteriores como Savage Grace, Mi semana con Marilyn y, especialmente, en La teoría del todo, que ha supuesto su salto definitivo, y su primer Oscar, al interpretar al popular científico Stephen Hawking.