La actriz norteamericana Michelle Rodriguez (Perdidos, Fast & Furious) se ha disculpado por la polémica generada durante el fin de semana.

Después de que los rumores apuntasen a que la actriz iba a protagonizar una versión femenina de Linterna Verde, Rodríguez quiso desmentir esta teoría con unas comprometidas declaraciones.

Cuando el medio TMZ preguntó a la actriz si encarnaría a Linterna Verde en la película de Warner Bros., Rodríguez respondió entre risas: "Es la cosa más tonta que he oído jamás". Y, seguidamente, agregó: "Creo que es estúpido todo eso de las minorías en Hollywood. Es estúpido. Dejad de robar los papeles de superhéroes blancos. Haced los vuestros propios. ¿Sabéis lo que quiero decir?".

Así respondió Michelle Rodríguez a la web TMZ.

La actriz, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ha querido disculparse por este comentario con un vídeo que ha grabado ella misma. Además de pedir perdón a aquellos a quienes ha ofendido, la actriz ha argumentado que lo que en realidad quería decir es que "en vez de intentar convertir a un personaje femenino en un chico o en vez de querer convertir a un personaje blanco en un personaje negro", la gente "debería dejar de ser perezosa y tendría que hacer un esfuerzo en Hollywood para desarrollar su propia metodología".

La actriz ha recalcado que es el momento de que cada cultura escriba su "propia metodología e historia". "Eso es lo que quise decir, siento si resultó rudo o estúpido", remataba.

Rodríguez ha destacado en varios papeles, tanto en cine como en televisión. En la pequeña pantalla interpretó a uno de sus personajes más conocidos, Ana Lucia Cortez, gracias a Perdidos. En el cine se ha hecho famosa con cintas como A todo gas, Fast & Furious: Aún más rápido, Avatar, Machete y Fast & Furious 6, entre otras. En la venidera Fast & Furious 7, que se estrenará en los cines el 3 de abril de 2015, volverá a encarnar a Letty Ortiz.

Michelle Rodríguez pide perdón por su comentario.