Que Kristen Stewart no lleva demasiado bien la fama no es un secreto. La actriz recibió un premio de la Academia del Cine Francés por su papel en Clouds of sils Maria, que precisamente habla de la fama y la industria cinematográfica. Un mundo que Stewart no ha tenido problemas en definir públicamente como "una enorme y jodida máquina de hacer dinero".

La protagonista de la saga Crepúsculo ha asegurado en una entrevista a The Hollywood Reporter que le sorprendió que le otorgaran el César -es la primera estadounidense que los consigue-, porque no está acostumbrada a recibir premios, sobre todo en Estados Unidos.

"He tenido que soportar tanto que es como '¡No soy la ganadora!' No me voy a decepcionar porque no me den una palmadita en la espalda. Estoy acostumbrada a que me den una patada en el culo", ha asegurado.

En Clouds of sSils Maria, en la que ha trabajado junto a Juliette Binoche y Chloe Grace Moretz, se ahonda en la industria de Hollywood y en la fama: "Eso es lo que me gusta de la película. ¿Por qué [como sociedad] no mencionamos el hecho de que es una locura que tanta gente esté tan metido en esto? ¿Y por qué lo consumimos en masa?"

Stewart tiene claro quien es el culpable: "Si piensas en la verdadera fuente de todo esto, que es el gran, gran, gran monstruo verde del dinero, no hay manera de pararlo. Es una nueva industria - las noticias sobre las celebrities es una forma de entretenimiento- y es una enorme, próspera y jodida industria de hacer dinero, así que ¿por qué no se para?"

Ante estas declaraciones asalta la duda de por qué la actriz continúa trabajando en una industria que detesta. Antes esto Stewart responde contundente: "Me encanta lo que hago. Tengo la esperanza de que algún día las prioridades de la gente cambien un poco".

Clouds of Sils Maria llegará a los cines españoles el 8 de mayoClouds of Sils Maria. Dirigida por Olivier Assayas (Las horas del verano), Cloud of Sils Maria narra la historia de Maria Enders (Binoche), una intérprete en el pico de su carrera internacional a la que se le pide que realice la reposición de una obra que la hizo famosa hace 20 años. Entonces desempeñó el papel de Sigrid, una atractiva joven que conduce a su jefa Helena al suicido. Ahora debe ponerse en la piel de la mujer mayor, Helena.

Enders decide preparar el papel en un viaje con su asistente (Stewart) -con la que tiene un estrecha relación- en Sils Maria, una remota región situada en los Alpes. Mientras tanto, la protagonista conoce a la que será su compañera de reparto: una joven estrella de Hollywood con una inclinación por el escándalo (Moretz), en la que María se verá inquietantemente reflejada a sí misma.