Ya tenemos aquí el primer vistazo a tres de 'los ocho odiosos' de Quentin Tarantino. 'The Hateful Eight', la cinta que estuvo a punto no ver la luz tras filtrase su guión, lanza la primera imagen de tres de sus personajes perfectamente caracterizados en la portada de Entertainment Weekly.

El Alcalde Marquis Warren (Samuel L. Jackson), Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) y John 'Ahorcado' Ruth (Kurt Russell) son los protagonistas de esta portada, en la que podemos ver el tono western que tendrá el filme. Tarantino puro y duro.

Fiel a su estilo, el director de 'Django Desencadenado' y 'Kill Bill' vuelve a la carga con una cinta que la acción y la tensión volverán a ser protagonistas. 'The Hateful Eight' contará la historia de un grupo de viajeros entre el que encontraremos a un sheriff, dos cazarrecompensas y un prisionero cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento.

La sangrienta película, que aún no tiene fecha de estreno, cuenta con un guiño a la primera producción del director, 'Reservoir Dogs'. "Un grupo de tíos en una habitación que no pueden confiar los unos en los otros", explica Tarantino a EW.

Dentro de esa caravana de 'ocho odiosos' se encuentran, además de los protagonistas de la portada, Walton Goggins ('Lincoln') como Chris Mannix, Demian Bichir ('Machete Kills') como Bob, Tim Roth ('Reservoir Dogs') como Oswaldo Mobray, Michael Madsen ('Kill Bill') como Joe Gage y Bruce Dern ('Nebraska') como el general Stanford Smithers.

Un proyecto complicado

El proyecto le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino. Todo comenzó en enero del año pasado, cuando el libreto de 'The Hateful Eight' se filtró en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de 'The Hateful Eight' en Los Ángeles.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Ángeles, contó entre otros con la presencia de algunos de los actores que ahora encarnarán a los protagonistas.

Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de 'The Hateful Eight' y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con, que se celebró el pasado verano en San Diego, donde Tarantino confirmó que seguía adelante con 'The Hateful Eight', aunque con muchas partes del guión reescritas.