El brutal enfrentamiento entre Hulk y Hulkbuster, la impactante irrupción de la Visión o el propio Ultrón y todos sus clones... casi ninguna de las grande atracciones de Vengadores: La era de Ultrón sería posible sin los efectos especiales. Un elemento fundamental en las películas de superhéroes que en la última superproducción de Marvel tienen una importancia capital.

Hulk, el personaje al que da vida Mark Ruffalo es, evidentemente, uno de los más complicados de crear. Así lo explican en un vídeo los encargados de llevar a cabo este trabajo.

ILM es la empresa que ha construido al gigante. Para poder agilizar el proceso de creación del personaje, el actor contó con un portátil y una cámara que trasladaban los movimientos de Ruffalo a un ordenador en tiempo real. De esta forma se podía comprobar en el momento cómo quedaría la escena final.

En otro clip se muestra cómo se creó la armadura de Tony Stark/Iron Man, personaje al que da vida Robert Downey Jr. en el unvierso cinematográfico de Marvel.

Por otro lado, la empresa Method fue la responsable de todo el diseño y creación de las nuevas instalaciones de entrenamiento de los Vengadores, que se ven en las últimas escenas de la película. Este centro se construyó digitalmente, extrayendo a cada personaje del set original e introduciéndolos en el entorno digital.

Arrasa en taquilla

Vengadores: La era de Ultrón era una de las películas más esperadas de este año y así lo ha demostrado en la taquilla. La segunda entrega del equipo de superhéroes de Marvel ha superado los 881 millones de dólares en todo el mundo.

Dado que el público la sigue apoyando con entusiasmo, la película de Joss Whedon podría convertirse sin problemas en el segundo estreno de 2015 en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos a nivel global, detrás de Fast and Furious 7.

Con el estreno de Vengadores: La era de Ultrón, la Fase 2 de Marvel está llegando a su fin, que será con el estreno en julio de Ant-Man.