En una cartelera repleta de remakes, sagas y secuelas una de las últimas en llegar ha sido la segunda parte de Dando La Nota. La película protagonizada por Anna Kendrick ha conquistado ya la taquilla con la promesa de ser, por lo menos, igual de divertida que la primera entrega. Un reto difícil, pero no imposible, que ya han logrado otras secuelas.

Hacer reír en el cine no es fácil. Reutilizar una misma fórmula no siempre es garantía de éxito y puede acabar aburriendo al espectador. No es el caso de estas secuelas de míticas de comedias, que han sabido divertir al público, a pesar de contar con personajes ya conocidos y con un argumento, en muchas ocasiones, similar al original.

En esta lista, Games Radar recoge las 10 mejores secuelas del cine, que si bien no son grandes títulos de la historia del cine, sí han sabido sacar una carcajada al público.

TOY STORY 2

Probablemente una de las secuelas más divertidas sea Toy Story 2. Con nuevos personajes igual de adorables que los originales, con bromas dirigidas tanto los más pequeños como a los mayores. La perfecta combinación que también deja espacio para momentos más emotivos.

LA FAMILIA ADDAMS. LA TRADICIÓN CONTINÚA

La secuela de La familia Addams logró ser más extravagante si cabe, que su predecesora. Barry Sonnenfeld estuvo al frente de esta película con la que consiguió satisfacer al público.

SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK

Una copia de la cinta original con una diferencia, Kevin Mccallister se queda solo en la Gran Manzana. Una cinta que repite las mismas situaciones que la primera entrega, pero que hace reír igualmente.

CAZAFANTASMAS 2

Con un tono diferente a su predecesora, el regreso de los Cazafantasmas fue igual de entretenido que la película original.

INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD

De nuevo con Channing Tatum y Jonah Hill, Infiltrados en la universidad repite la fórmula de su predecesora. Los productores debieron pensar ¿si algo funciona para qué cambiarlo? El resultado es una divertida comedia.

SHREK 2

Los nuevos personajes, con la villana Hada Madrina y el Gato con Botas, hicieron que esta secuela fuera más divertida, si cabe, que la primera entrega.

LOS MUPPETS

Jason Segel y James Bobin lograron revivir la franquicia de estos personajes, 12 años después de su última película, Los Teleñecos en el espacio.

GREMLINS 2. LA NUEVA GENERACIÓN

En esta segunda entrega Billy (Zach Galligan) no logra deshacerse de estos personajes, ni siquiera mudándose a la gran ciudad. El adorable Gizmo, los nuevos gremlins y un gran Christopher Lee son los elementos fundamentales de esta secuela.

AGÁRRALO COMO PUEDAS 2 Y 1/2

Frank Drebin, personaje al que da vida Leslie Nielsen, vuelve en esta secuela igual de torpe y divertido que en la cinta original.

AUSTIN POWERS 2: LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ

Los gags visuales y sobre todo la aparición de MiniYo hicieron que de esta secuela una digna sucesora de la película original.