El cine de superhéroes. Un vivero inagotable de taquillazos que vive estos años su época dorada, pero que podría haber tenido protagonistas muy distintos. ¿Se imaginan a otro actor encarnando a Lobezno que no sea Hugh Jackman? ¿Y a un Robin afroamericano? Estas son algunas de las bizarras elecciones de casting que estuvieron a punto de hacerse realidad.

Cierto es que algunas no pasaron de ser una ocurrencia peregrina de productores y guionistasCierto es que algunas no pasaron de ser una en sus noches de insomnios y excesos, pero en otros casos el proyecto estuvo a punto de consumarse... y ya se mascaba la tragedia.

Repasamos, de la mano de MovieWeb, ocho elecciones de casting que, junto con el ya célebre Superman de Tim Burton que iba a protagonizar Nicolas Cage, podrían haber dado como resultado las que hubieran sido -siempre con permiso del Batman & Robin de George Clooney- las películas de superhéroes más nefastas de la historia.

NICOLAS CAGE COMO SUPERMAN

La fallida película sobre Superman que iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage, pretendía profundizar en la visión del personaje como extraterrestre. A pesar de que no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo que paralizó definitivamente la película -algo que podremos descubir en el documental The Death of Superman Lives- es muy probable que las escalofriantes imágenes de Nicolas Cage enfundado en el traje de Superman tuvieran mucho que ver. El traje iba a ser una mezcla de burbujas y luces. Ahí es nada.

VAL KILMER COMO CAPITÁN AMÉRICA

Cuando pensamos en un héroe valeroso, íntegro e inspirador no es precisamente la cara de Kilmer la que se nos viene a la mente. Cierto es que interpretó a Batman una vez, pero era un Kilmer muy distinto entonces. Aunque el actor sonó allá por 2003 para dar vida a Steve Rogers, la idea se desechó. Y es que simplemente hay papeles que no pueden ser interpretados por determinadas personas, por muy buenos actores que sean.

JACK BLACK COMO LINTERNA VERDE

Hubo una versión de Linterna Verde estaba destinada a ser una comedia, por lo que tiene sentido que Jack Black fuese el encargado de dar vida al protagonista principal. Sin embargo parece bastante más sensato que Ryan Reynolds terminase interpretando este personaje en un cambio drástico de guión... aunque tampoco funcionase.

MARLON WAYANS COMO ROBIN

La cinta, que nunca vio la luz, iba a completar la trilogía de Batman dirigida por Tim Burton, pero el director y el estudio no consiguieron ponerse de acuerdo. No sabemos cómo habría estado Wayans como Robin ni la química que habría mostrado con Michael Keaton (protagonista de la saga), pero lo que está claro es que habría sido una mezcla muy particular de ver.

BOB HOSKINS COMO LOBEZNO

Para ser justos hay que decir que la idea de que Hoskins interpretase a Lobezno surgió diez años antes de que se hiciese la película. Chris Claremont quería ver a Bob Hoskins en este papel, y aunque tras la versión de Hugh Jackman, parece una idea descabellada, tal vez un Hoskins más joven no habría sido tan mala elección.

ARMIE HAMMER COMO BATMAN

Seguramente, para muchos, ver a Armie Hammer interpretando a Batman habría sido chocante, sin embargo muchos fans tuvieron esa misma reacción con el Batman de Christian Bale antes de su gran interpretación del Caballero Oscuro. El actor era el elegido por George Miller para encarnar a Bruce Wayne en su película de La Liga de la Justicia, un proyecto que no llegó a ver la luz y se canceló definitivamente en 2008. Sus entresijos los conoceremos también en un futuro documental.

TOM SELLECK COMO INDIANA JONES

De acuerdo, el doctor Jones no es un superhéroe... pero casi. Y una de las leyendas que acompañan al personaje es que Tom Selleck rechazó el papel para protagonizar Magnum P.I. Sin embargo, el motivo real por el que no dijo sí al sombrero y látigo de Indiana Jones fue el estricto contrato que tenía firmado con CBS. Aún así ¿podríamos imaginarnos un Indiana Jones que no fuese Harrison Ford?

SCHWARZENEGGER COMO DOCTOR OCTOPUS

Edward Furlong no es un mal actor, sin embargo, tampoco es el candidato más adecuado para dar vida a un superhéroe. La película de Spider-Man que iba a dirigir James Cameron uniría a Edward Furlong, que intepretaría a Peter Parker con Arnold Schwarzenegger (como Doctor Octopus). Sin embargo los problemas de financiación no permitieron que esta película saliese a la luz.

VIN DIESEL COMO... CUALQUIER SUPERHÉROE

Al parecer el actor y protagonista de Fast and Furious está negociando algún papel importante en alguna de las futuras películas de Marvel, aunque aún no se sabe nada seguro. Sin embargo, y a pesar de que seguramente Vin Diesel podría salvar el mundo, imaginárnoslo como un superhéroe nos cuesta bastante. Tal vez en una película de este tipo el actor pegaría más como el villano y no como un personaje que todos sepamos que puede hacer.