Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off que ampliarán el universo cinematográfico de la saga galáctica, sigue engrosando su reparto. El último en incorporarse a la cinta que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla) es el ganador del Oscar Forest Whitaker.

Según informa Variety, el protagonista de El último Rey de Escocia y Bird está ultimando las negociaciones para rubricar su incorporación al reparto en el que ya están confirmados los nombres de Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

Durante la Star Wars Celebration que se celebró en abril en Anaheim, Edwards presentó el primer teaser de la cinta y reveló que la trama de 'Rogue One' girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la muerte por un grupo de soldados rebeldes.

Según ha trascendido Jones interpretará a uno de estos combatientes de la Alianza Rebelde, al igual que Ahmed y Luna. El papel de Whitaker se desconoce en este momento.

El actor está rodando en estos momentos a las órdenes de Denis Villeneuve la cinta de ciencia ficción Story of Your Life, junto a Amy Adams, y está también negociando su incorporación al remake de El Cuervo.

Los hechos relatados por la primera de las películas de esta serie de spin-off, agrupados bajo el título de Star Wars Anthology, estarán ubicados en la línea temporal de la saga entre el Episodio III (La venganza de los sith) y el Episodio IV (Una nueva esperanza).

La sinopsis de Star Wars: Rogue One reza así: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planos de la Estrella de la Muerte".

Hace pocos días varios medios informaron que este spin-off será la "más oscura" de todas las películas de Star Wars, una "cinta bélica de la vieja escuela" que compararon con títulos como La colina de la hamburguesa (1981), la película de John Irvin sobre la guerra del Vietnam.

También trascendieron más detalles de la cinta como que los Soldados Imperiales o Stormtroopers llevarán el equipamiento original (el de los episodios IV, V y VI) y que habrá nuevas especies de vida extraterrestre como los Mon Calamari y también nuevos androides y alienígenas.

El título de esta primera cinta de la Antología Star Wars: Rogue One, hace referencia al líder de los rebeldes, el piloto Rogue, cuya historia se sabrá en los libros que se editarán antes de su estreno. El rodaje de la película comenzará en Londres a mediados de año y su estreno está programado para el 16 de diciembre de 2016.

Un año después, en 2017, se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Pero antes de todo esto los fans de Star Wars tienen una cita con Han Solo, Leia y Luke Skywalker en el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, cinta dirigida por J.J. Abrams que se estrenará el 18 de diciembre de este año.