El ya himno de Mecano 'Mujer contra mujer' suena con más fuerza que nunca estos días. Recientemente han sido dos las actrices que han dilucidado las conjeturas sobre sus respectivas vidas sentimentales y han confesado que están enamoradas de otras mujeres. Hablamos de la modelo británica y ahora intérprete Cara Delevigne y de la "vampírica" Kristen Stewart.

Han dado un paso adelante sin ocultar que sus corazones, que en el pasado suspiraron por algunos hombres, hoy lo hacen por una mujer. Sin querer etiquetarse, sólo defendiendo la libertad de poder enamorarse de la persona, independientemente de su sexo.

Los casos recientes: Cara Delevigne, Kristen Stewart y Miley Cyrus

La modelo de cejas gruesas, Cara Delevigne, celebró en una entrevista en 'Vogue': "Creo que estar enamorada de mi novia es una gran parte de por qué me siento tan feliz con quien soy en estos momentos. Y que estas palabras salgan de mi boca es realmente un milagro". La británica admitía lo difícil que fue reconocerlo.

Casi al mismo tiempo que esta entrevista revolucionaba las redacciones del corazón y el famoseo, la madre de Kristen Stewart se convertía en la portavoz de su hija, a la que se la relaciona desde hace meses con su asistente, Alicia Cargyle. En declaraciones a Daily Mirror, la progenitora confirmaba la relación: "Ella está feliz. Es mi hija y sabe que voy a aceptar sus elecciones. He conocido a la nueva novia de Kristen y me gusta".

Y el bombazo llegó de la provocativa Miley Cyrus. La actriz y cantante de 22 años ya lo advirtió hace un mes cuando presentó la fundación Happy Hippie, que ayuda a gente sin hogar y niños gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, al comentar que había mantenido relaciones sexuales con mujeres.

Daily News revelaba que la exnovia de Patrick Schwarzenegger mantiene un affaire con la modelo de Victoria's Secret, Stella Maxwell: "Se cogen de las manos y se abrazan y se siente muy cómodas. Definitivamente están juntas", decían amigos de la pareja. Fraguada el pasado mes de marzo en el Festival South By Southwes, la intérprete de Wrecking Ball no se ha pronunciado sobre esta relación, tan solo colgó hace tres días una foto que suscitó todo tipo de conjeturas entre sus seguidores, que le preguntaban insistentemente si era lesbiana.

Actrices que abrieron la puerta del armario de par en par

Ellen Page, Cynthia Nixon y Michelle Rodríguez. Foto: REUTERS

Son contadas las mujeres relevantes que han dado el paso de confesar abiertamente su condición sexual. La más reciente fue Ellen Page, que aprovechó una conferencia a favor de los derechos humanos para anunciar su lesbianismo: "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", declaraba ante una numerosa audiencia la protagonista de Juno.

Aunque la mayoría se ha decantado por actuar en vez de hablar, colocando a sus parejas junto a ellas en actos públicos, confirmando sin palabras lo que eran secretos a voces. Las más veteranas han ido más allá y han dado discretamente el paso del matrimonio como Jodie Foster, Cynthia Nixon o la televisiva Ellen Degeneres.

En España, pocas caras conocidas dan un paso al frente

En España, que se encuentra entre los países pioneros en la defensa de los derechos de los colectivos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, son contadas las famosas que han desnudado su condición.

Muy sutil fue la actriz Elena Anaya en febrero de 2012, al dedicarle el Goya por 'La piel que habito' a su amor en aquellos tiempos, la directora Beatriz Sanchís, con la que no tuvo reparo de desfilar por la alfombra roja.

Los chicos también se atreven

Neil Patrick Harris, Matt Boomer y Zachary Quinto. Foto: Reuters-EFE-Archivo

En el caso de los hombres, también hay grandes actores que han revelado su homosexualidad. Uno de los más sonados fue el del protagonista de la exitosa serie ´Prison Break´, Wentworth Miller, que tras ser invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo acudir por ser un país que no respetaba los derechos del colectivo gay.

"Como hombre gay, debo declinar", afirmó Miller, de raíces rusas que reconoció que le "habría hecho feliz decir que sí".

Otro de los guapos de Hollywood que también reveló que es gay es el "ladrón de guante blanco" Matt Boomer. Sonada fue la polémica surgida con la autora del best-seller ´50 sombras de Grey´, E.L. James, tras supuestamente afirmar que Boomer no podía ser Christian porque era gay.

Neil Patrick Harris, uno de los protagonistas de ´Cómo conocí a vuestra madre´ y presentador habitual de los Premios Tony, hizo pública su homosexualidad en 2006. Hoy, está casado con el actor David Burtka y tiene dos hijos de 5 años.

Ian Mckellen, el mítico Gandalf de ´El señor de los anillos´ y el malvado Magneto de ´X-Men´, es un reconocido activista por los derechos del colectivo LGTB. Otros actores que han admitido sentirse atraídos por personas del mismo son Zachary Quinto, de la serie ´Héroes´, Jim Parsons, de ´The Big Bang Theory´.