En una época en la que el cine de superhéroes masculinos copa las grandes producciones hollywoodienses, es de agradecer que algunos directores apuesten por mujeres para protagonizar películas de acción.

La última heroína en llegar a la gran pantalla es Emilia Clarke, la guapa Daenerys Targaryen de ´Juego de tronos´, que se ha metido en la piel de una guerrera Sarah Connor en ´Terminator: Génesis´.

Valientes, ingeniosas y sin miedo a nada? Capaces de enfrentarse a cualquier situación, personajes como Beatrix Kiddo o Viuda Negra han reinventado los papeles femeninos en el cine de acción.

A continuación repasamos a las 5 mujeres más sexys y letales de Hollywood:

1. Uma Thurman - Beatrix Kiddo en ´Kill Bill´

Quentin Tarantino ideó a una auténtica arma de matar para protagonizar las películas de ´Kill Bill´. En la exitosa cinta, Uma Thurman encarna a Beatrix Kiddo, quien después de un coma de cuatro años, se convierte en una asesina capaz de matar simplemente con unos movimientos de sus dedos.

2. Carrie-Anne Moss - Trinity en ´Matrix´

La actriz canadiense se metió en la piel de Trinity, una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo. Con una gran habilidad para las peleas mano a mano y siempre enfundada en traje de cuero negro, Trinity se ha ganado un merecido puesto entre las mujeres de armas tomar más poderosas del cine.

3. Scarlett Johannson - Viuda negra en ´Los Vengadores´

El personaje del Universo Marvel interpretado por Scarlett Johansson comenzó su carrera en ´Iron Man 2´ como la asistente de Tony Stark y más tarde se unió a Los Vengadores. Los rumores indican que veremos a la actriz en una película en solitario, sin embargo, Marvel no ha confirmado nada aún.

4. Charlize Theron - Furiosa en ´Mad Max: Fury Road´

La nueva entrega de la saga ´Mad Max´ ha recibido muchas críticas al ser considera demasiado feminista. "George Miller solo ha mostrado la verdad de quién somos como mujeres, y esto es cada vez más poderosas. Las mujeres están creciendo en muchas aéreas.", que en la cinta tiene mucho más peso que Max Rockatansky (Tom Hardy) y se erige como verdadero motor de la trama.

5. Kate Beckinsale - Selene en ´Underworld´

Esta guerrera y vampiro de Underworld, es una de las más sangrientas de Hollywood. Engendrada por Viktor después de que él matase a su familia, Selene es una verdadera heroína, que tratará de salvar a su amando Michael de las garras de los Lycan. Kate Beckinsale es la encargada de dar vida a este personaje.