Tom Cruise vuelve a la carga. El incombustible actor regresa de nuevo a la acción para meterse de nuevo en la piel del agente especial Ethan Hunt en Misión Imposible - Nación Secreta, la quinta entrega de la saga que llega a los cines el próximo 7 de agosto.

Y lo hace, como no podía ser de otra forma, poniendo toda la carne en el asador. Y es que Cruise se encarga personalmente de rodar algunas de las secuencias más arriesgadas y espectaculares de la cinta que dirige Christopher McQuarrie (Jack Reacher).

Y no es la primera vez. Cruise es conocido, además de por llevar ya tres décadas entre los grandes de Hollywood, por ser uno de los actores más temerarios, que gusta de no dejar en manos de especialistas o de los efectos digitales todo lo que pueda hacer por su cuenta a pesar de que en algunas ocasiones, tal y como ha confesado, esté "cagado de miedo".

Un arrojo que ha exhibido en repetidas ocasiones durante las cinco películas de la saga Misión Imposible, en las que nos ha dejado un buen puñado de pasajes únicos e impactantes. Repasamos las 5 secuencias imposibles rodadas por Tom Cruise en Misión Imposible.

EL TANQUE DE AGUA EN MISIÓN IMPOSIBLE (1996)

Ya en la primera entrega, dirigida por Brian De Palma, Cruise filmó una de las secuencias más memorables de la saga. La explosión de el tanque de agua y el tremendo salto mientras el agua arrasa todo a su alrededor se filmaron en uno de los estudios de Paramount. Se utilizaron dieciséis tanques de agua para poder rodar una escena en la que, a pesar de la peligrosidad, Cruise se negó rotundamente a utilizar un doble. Comenzaba la leyenda de Ethan Hunt.

EL GRAN CAÑÓN EN MISIÓN IMPOSIBLE II (2000)

Tom Cruise pensó que para el regreso de un personaje como el de Ethan Hunt, la película de John Woo debía comenzar con una escena increíble. Dicho y hecho. En el arranque de la cinta el protagonista de Misión Imposible escalaba sin amarre el Dead Horse Point, uno de los precipicios del Gran Cañón de Colorado. En esta secuencia sí se utilizaron algunos dobles para las escenas más peligrosas, pero el actor se encargó de rodar la mayor parte de la secuencias... aunque con un arnés de seguridad que más tarde fue eliminado en la edición.

LOS RASCACIELOS DE MISIÓN IMPOSIBLE III (2006)

Nadie en su sano juicio permitiría que Tom Cruise saltase a través de rascacielos y se deslizase por su cristalera sin ninguna seguridad. Sin embargo para poder rodar la escena más impactante de la tercera entrega de la saga con sonido, se necesitó que el actor realizase algunos de los movimientos él mismo, poniendo en riesgo su vida en más de una ocasión. De hecho, J.J. Abrams dudó a la hora de incluir esta escena en el guión final porque ya sabía que Cruise iba a querer rodarla él mismo.

EL BURJ KHALIFA MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (2011)

En la memoria de todos está sin duda la escena de la película de Brad Bird en la que Tom Cruise escala el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El actor rodó toda la secuencia sin especialistas para darle más realismo, aunque, obviamente, el actor utilizó un arnés de seguridad. Cruise reconoció que tuvo miedo a la hora de grabar, ya que además del vértigo, no contó con las ráfagas de aire que hay a tanta altura y que en más de una ocasión le hicieron golpearse contra el edificio.

EL AVIÓN DE MISIÓN IMPOSIBLE - NACIÓN SECRETA (2015)

La última entrega de Misión Imposible no podía ser menos que sus predecesoras y Tom Cruise ha vuelto a superarse. En esta ocasión el actor se colgó de la parte exterior de un avión mientras despega para conseguir meterse en su interior. Uno de los vídeos lanzados por Paramount con motivo del estreno de Misión Imposible - Nación Secreta muestra cómo la filmación secuencia que tuvo que repetirse ocho veces. El actor reconoce no haber dormido la noche anterior por los nervios y el miedo, sin embargo se negó a que otro ocupase su lugar.