Mientras los fans continúan esperando el primer tráiler de Capitán América: Civil War, Chris Evans (Capitán América), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno) y Anthony Mackie (Halcón) han acudido a la Salt Lake Comic Con, donde han revelado nuevos detalles de la película.

Según explicó Chris Evans, en la película no habrá un enemigo claro ya que, después de los acontecimientos de Capitán América: El soldado de invierno, el superhéroe no confía en nadie. "Él siente que solo puede confiar en sí mismo. [...] Aún así sí hay algo en lo que estoy de acuerdo con Tony y que se ve incluso en el guión, y es que para poder completar mi trabajo tendré que confiar en mi grupo", explicó el actor.

Evans cree que lo que hace más interesante la película es precisamente que nadie tendrá la razón absoluta. "Lo que hacía la grabación más emocionante, y que esperemos que convierta la película en un éxito, es precisamente que nadie es bueno ni nadie es malo", comentó. "Cada uno tiene su punto de vista, desacuerdos que ocurren en la vida real o en la política" explicó el actor.

Un nuevo Capitán

Capitán América: Civil War será la quinta película en la que Evans interprete al Capitán América, aunque según el actor ha reconocido, estaría dispuesto a ampliar su contrato con Marvel para seguir interpretando a Steve Rogers.

Aún se desconoce la mayor parte de la historia central, pero con el contrato de Evans a punto de llegar a su fin, algunos fans han empezado a especular con la posibilidad de que Halcón o El Soldado de Invierno sustituyan al Capitán.

"No creo que necesitemos a un nuevo capitán. No pienso que el Capi tenga que cambiar. Creo que Sebastian Stan sería un buen capitán, pero entonces nos quedaríamos sin Bucky. También creo que Halcón sería un buen capitán, pero también nos quedaríamos sin Halcón", respondió Anthony Mackie (Halcón) al ser preguntado por esta nueva teoría.

Sebastian Stan por su parte, cree que Marvel hará lo que los fans quieran. El actor, cree que su personaje podría ser un buen Capitán y dio posibles argumentos por los que Bucky podría convertirse en el nuevo capitán. "Si alguien puede hacer algo para que eso ocurra, esos sois vosotros (los fans). Toda su infancia resulta muy inspiradora. Yo no sabía que tenía una hermana que había terminado en un orfanato y muerto con Alzheimer" comentó Stan.

La Fase 3 de Marvel

Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente. El filme, dirigido por los hermanos Russo, llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016, abriendo asó la fase 3 de Marvel.

Después de este hecho en el que los superhéroes se ven involucrados, las presiones políticas del Gobierno se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y un órgano pretende reclutar a los Vengadores y determinar cuándo deben actuar.

Junto a Chris Evans y Robert Downey Jr. estarán Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (La Visión), Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Paul Rudd (Ant-Man), entre otros.