Parece que Dylan O'Brien ha hablado más de lo que debía. Durante una entrevista en 'Live With Kelly & Michael' el protagonista de El corredor del Laberinto sugirió que los miembros del reparto y producción se habrían llevado algunos "recuerdos" de un cementerio indio en Nuevo México. Algo totalmente prohibido y por lo que ya se les está pidiendo responsabilidades.

"Cuando grabamos en Nuevo México estuvimos en unas montañas en las que nunca antes se había filmado. Nos dieron una charla cuando llegamos allí y nos dijeron 'No os llevéis nada. Respetad la tierra'", explicó O'Brien. "Fueron muy específicos[...] Nos dijeron que no nos llevásemos ni rocas, cráneos, ni nada parecido", añadió.

Sin embargo, según reconoció el actor, prácticamente todos los miembros del reparto decidieron llevarse algún recuerdo de su rodaje en Nuevo México y pasaron por alto las normas. De hecho, el actor bromeó sobre la posibilidad de haber recibido un mal de ojo por llevarse lo que no debían. "En una semana cinco actores cayeron enfermos, algunos tuvieron apendicitis, fiebre... Yo tuve que irme a casa dos días antes porque tuve fiebre muy fuertes", explicó.

Las reacciones ante estas declaraciones no han tardado en llegar. Maeve Cunningham, una fan de la película asegura que encontró bastante ofensiva la forma de hablar del actor, y ha conseguido una petición firmada por más de 28000 personas para que el actor y el reparto devuelvan lo que "robaron" y pidan perdón a los afectados.

El corredor del Laberinto: Las pruebas, la segunda entrega de la popular saga basada en las novelas de James Dashner acaba de llegar a los cines. Dirigida nuevamente por Wes Ball, la cinta continúa exactamente donde El corredor del Laberinto lo dejó: cuando los Clarianos son evacuados del helicóptero con el que han conseguido huir del laberinto.

En la segunda entrega de la saga Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los Clarianos tienen que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L.(Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal).

Junto a Dylan O'Brien están también Htomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen y Jaya Scodelario entre otros.