Mientras la mayor parte de los fans de Star Wars esperan ansiosos el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, hay quién ha decidido boicotear el estreno del Episodio VII. Y es que hay una absurda corriente en Twitter, impulsada por grupos radicales de tolerancia dudosa, que asegura que la película estaría promoviendo el genocidio de los blancos.

Utilizando el hashtag #BoycottStarWarsVII, varios usuarios de Twitter han comenzado una campaña contra la séptima entrega de Star Wars. Según esta corriente, la película es una producción totalmente racista y "anti-blancos", al haber decidido contratar a actores negros.

"Hagamos boicot a Star Wars VII porque es propaganda "anti-blancos" que promueve el genocidio de los blancos", comenta uno de los usuarios que ha utilizado el hashtag. Otras cuentas anónimas, como la de Capitán Confederación recrimina a aquellos que sólo se quejan del racismo en contra de los negros.

De hecho ya hay cuentas, como @BoycottStarWars, que han aparecido después de popularizarse el hashtag para promover los agresivos comentarios y retwittear todos los comentarios que traten de boicotear la película.

Un movimiento absurdo y trasnochado que ha quedado totalmente eclipsado en cuanto se ha estrenado el tercer y definitivo tráiler de la película que ha arrasado en Youtube y en las redes sociales copando durante casi todo un día varios puestos en la lista de rending topic de Twitter.

Aún así, y a pesar de las críticas de una minoría de Internet, la nueva era de la franquicia arrancará el próximo 18 de diciembre con el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. De hecho, Disney ya ha lanzado el tráiler final de la película, un clip en el que aparecen juntos por primera los nuevos protagonistas de la saga junto a las estrellas de la trilogía original.

Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) regresarán en esta séptima entrega junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Todos ellos estarán acompañados por los nuevos fichajes de John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg, en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.