El actor español Javier Cámara ha charlado este miércoles con los lectores en un encuentro digital en el que nos ha presentado su última película,'Truman'. Pincha para consulta el chat

"Nuestra pelicula es directa, respetuosa, y quizás terapéutica", ha dicho el intérprete de 'Truman', un film que gira en torno a un enfermo de cáncer terminal, su perro y un amigo.

"Hemos intentado hacer una película muy personal y lo único que deseamos es que llegue a cuanta más gente posible y que le haga pensar y sentir", ha precisado Cámara.

Este riojano nacido el 19 de enero de 1967 en Albelda de Iregua, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el cine y la televisión en España. En esta última, se hizo especialmente famoso en la serie de Telecinco ´Sietes vidas´, otorgándole un reconocimiento que hasta entonces no había obtenido pese a los numerosos trabajos en diferentes ficciones como '¡Ay, Señor, Señor!', junto a Andrés Pajares, 'Este es mi barrio', 'Hostal Royal Manzanares', con Lina Morgan, y la recordada 'Periodistas'.

En el cine, su carrera ha sido un no parar. Sus primeros trabajos fueron junto al director Fernando Colomo. Se convirtió en un fijo en los repartos del director madrileño, apareciendo en 'Rosa Rosae', 'Alegre ma non troppo' y 'ESO'.

Después vendría 'Torrente: El brazo tonto de la ley', la primera de la saga de Santiago Segura, y en 2002 'Hable con ella' de Pedro Almodóvar, que fue el despegue definitivo de Cámara en el cine.

A partir de ahí, su ascenso ha resultado meteórico. 'Torremolinos 73', 'La mala educación', 'La vida secreta de las palabras', 'Malas temporadas' y 'Alatriste' fueron el camino recorrido hasta recibir en 2013 el Goya al mejor actor protagonista por la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

El próximo viernes, Cámara estrena en España la nueva y aclamada película de Cesc Gay ´Truman´, junto al actor argentino Ricardo Darín, quienes compartieron premio en la categoría de mejor actor en el último Festival de Cine de San Sebastián.

'Truman' narra la historia de Julián, un actor maduro con una enfermedad terminal decidido a organizar el final de sus días con un propósito: encontrar un hogar para Truman, su perro. En la búsqueda le acompañará su amigo Tomás, quien aparece por sorpresa procedente de Canadá.

La película cuenta también con la participación de Dolores Fonzi, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Silvia Abascal, Nathalie Poza y Pedro Casablanc, entre otros.