Vuelve la Fiesta del cine. Los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebra la novena edición de esta iniciativa que promete llenar de nuevo las salas. Son tres los días que harán que el público se deje llevar por la magia del cine y a un precio realmente atractivo: 2,90 por entrada.

Pero antes, para poder disfrutar de la Fiesta del Cine hay que acreditarse en la web (www.fiestadelcine.com/). Una vez inscritos, las entradas podrán adquirirse de tres maneras: De la forma tradicional en la taquilla con la acreditación y el DNI, en los cajeros de cine o en plataformas habituales de venta por Internet.

Quince son los estrenos de esta semana, sin embargo, entre los títulos estrenados en semanas pasadas y los nuevos que se acaban de incorporar hay una muy interesante selección de películas para todos los gustos.

Ha costado elegir, pero aquí está nuestra propia selección de seis películas ideales para celebrar esta Fiesta del Cine.

MARTE (THE MARTIAN)

En el trascurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros tras una terrible tormenta de arena en el planeta rojo. Pero Watney sobrevive y hará todo lo posible para sobrevivir. A la vez, la NASA y un equipo internacional de científicos harán todo lo posible para que el astronauta perdido vuelva con vida.

TRUMAN

Una película que llega a salas comerciales tras triunfar en el Festival de San Sebastián. A Julián no le queda mucho. Sin esperarlo, recibirá la visita de su amigo Tomás, al que hace mucho tiempo que no veía puesto que vive en Canadá. Este reencuentro de dos amigos de toda la vida será muy recordado. Junto a Truman, el perro fiel de Julián, vivirán cuatro días muy intensos con momentos que sorprenderán y serán emotivos para ambos.

HOTEL TRANSILVANIA 2

Tras el éxito de 'Hotel Transilvania', esta secuela cuenta lo que ha pasado después que el hotel abriera sus puertas también a huéspedes humanos. Pero las cosas no parecen irle del todo bien a Drácula, ya que su nieto Dennis (medio humano medio vampiro) parece no haber desarrollado el vampirismo en su genética. Aprovechando una visita de su hija Mavis con su familia política, Drácula y sus amigos harán que Dennis tenga un auténtico "entrenamiento para monstruos".

BLACK MASS: ESTRICTAMENTE CRIMINAL

Años 70 en la ciudad de Boston, el agente del FBI, John Connolly, decide limpiar las calles de la mafia italiana de una manera particular. Connolly ha decidido contar con su antiguo amigo de la infancia, Jimmy "Whitey" Bulger, un peligroso mafioso irlandés, para que le ayuda colaborando con la policía. Una alianza infame que traerá horribles consecuencias cuando Bulger se convierta en el mafioso más peligroso de Boston.

MI GRAN NOCHE

La última película de Álex de la Iglesia, 'Mi gran noche', es un auténtico chute de locuras, risas y caos. Una grabación de una especial de Nochevieja se ha convertido en una tortura tras estar una semana grabando debido a que nadie puede salir debido a las protestas sindicales que rodean la cadena de televisión debido a un ERE. A esto se unirá que Alphonso, un veterano divo de la canción española, está amenazado de muerte.

LA CUMBRE ESCARLATA

Tras una horrible tragedia familia, la famosa escritora Edith Cushing se debate entre dos amores. Por un lado el de Alan, su fiel amigo de la infancia, por otro lado el de Sir Thomas, un enigmático y atractivo desconocido. Una elección en la que también será protagonista una casa con vida propia.