El cine de superhéroes está de moda. En los últimos años proliferan películas, sagas e incluso complejos universos cinematográficos que llevan a la gran pantalla personajes y aventuras nacidas de las páginas del cómic. No es de extrañar, por tanto, que sean varios los actores que ya se han metido en la piel de dos o más personajes con mallas, capa y demás.

Marvel, con sus Vengadores -a los que ahora se sumará Spiderman gracias a su acuerdo con Sony- y todas sus sagas, además de los X-Men (éstos en poder de Fox) son un vivero inagotable de títulos cinematográficos. Un modelo que ahora intentará imitar Warner dotando a partir de Batman v Superman a los personajes de DC de su propio universo cinematográfico.

Nos esperan, por tanto, años de sobredosis de superhéroes y -si la taquilla sigue respondiendo como hasta ahora- será imposible frenar su invasión en la cartelera.

Hacemos recuento y repasamos los nombres de diez actores que han interpretado, o van a interpretar, a dos superhéroes en la gran pantalla.

NICOLAS CAGE

Estuvo muy cerca de hacer triplete e interpretar a Superman, pero se quedó con las ganas de cumplir su gran sueño. Aún así, Cage -fan casi enfermizo de los cómics- ha interpretado en la gran pantalla a El motorista fantasma de Marvel y al mucho más rumboso Big Daddy de Kick-Ass.

BEN AFFLECK

El hombre con el mentón más reconocible de Hollywood era (y es) carne ideal de cine de superhéroes. En 2003 protagonizó la más que mejorable adaptación de Daredevil, un precedente que desató la ira de los fans cuando Zack Snyder le eligió como el nuevo Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Cinta que llegará a los cines en mayo de 2016.

HALLE BERRY

La Catwoman que se las vio con Sharon Stone en la infame película que en 2004 dirigió Pitof ya había dado vida a un superhéroe de Marvel cuatro años antes en X-Men. Berry interpreta a Tormenta en la saga mutante, papel que repitió en varias ocasiones.

CHRIS EVANS

Él fue Antorcha Humana en las dos películas de Los 4 fantásticos. Ahora le vemos dando vida a otro superhéroe de Marvel, el Capitán América, que se las verá ni más ni menos que contra Iron Man en la inminente Civil War.

AARON TAYLOR JOHNSON

Uno de los ejemplos más recientes. El actor que dio vida a Quicksilver de Vengadores: La era de Ultrón se enfundó, en dos ocasiones, las mallas de Kick-Ass en la adaptación de los irreverentes cómics de Mark Millar.

SAMUEL L. JACKSON

El tuerto Nick Fury del universo cinematográfico Marvel también fue un superhéroe... de Pixar. El actor puso voz a Frozone en la genial película Los Increíbles.

RYAN REYNOLDS

En 2011 vio la luz Linterna Verde, uno de los grandes fiascos del cine de superhéroes de los últimos años. En ella Ryan Reynolds daba vida a Hal Jordan, el portador del anillo de poder. No era la primera película del género del actor, que un año antes dio vida a Deadpool (Masacre) en X-Men orígenes: Lobezno, un personaje que retomará en la cinta que verá la luz el próximo año.

ELLEN PAGE

También ha hecho doblete en el cine de superhéroes. Y es que la Kitty Pryde de la saga también se puso mallas y antifaz para dar vida a Boltie en Super, una de superhéroes caseros dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

DOUG JONES

Este es de nota. Gracias a la magia del CGI el actor estadounidense interpretó a Abe Sapien en la saga Hellboy y también a Silver Surfer la secuela de Los 4 fantásticos.

RAY STEVENSON

Cerramos la lista con otro que es para nota. Stevenson fue el protagonista de Punisher 2: Zona de guerra y después se convirtió en el barbudo guerrero Volstagg en Thor.