El Capitán Jack Sparrow es por derecho propio uno de los personajes más icónicos de Johnny Depp. Lo que pocos sabían hasta ahora es que, tras ver las primeras secuencias del capitán, Disney estuvo a punto a de prescindir de Depp. El actor ha confesado que Disney estuvo a punto de despedirle tras el primer visionado de Piratas del Caribe.

"Sí, me querían despedir", aseguró en declaraciones recogidas por The Playlist. Según revela el actor, el presidente de Disney hasta 2005, Michael Eisner lamentó haber elegido a Depp como protagonista: "¡Mierda, Johnny Depp está arruinando la película".

"Esperaba que me despidieran, y recibí una llamada del mandamás de Disney , que tuvo el valor de preguntarme, ¿qué coño estás haciendo?'. Y volvió a preguntar, '¿Está borracho?, ¿es gay?'. Todo lo que podía decir era, 'Bueno, ¿no sabes que todos mis personajes son gays?' Realmente esperaba que me despidieran, pero por alguna razón no lo hicieron. De hecho, iban a poner subtítulos a mi personaje, no podían entender al Capitán Jack", explicó.

Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki), 'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales' llegará a las salas de cine el 7 de julio de 2017.

Respecto al elenco de esta nueva entrega, junto a Johnny Depp, en la película también estarán Orlando Bloom (Will Turner), Javier Bardem (Capitán Salazar), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Geoffrey Rush (Barbossa), Brenton Thwaites (Henry) y Stephen Graham (Scrum), entre otros.

En esta película, el capitán Jack Sparrow se tendrá que enfrentar a unos piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el capitán Salazar, que se han escapado del Triángulo del Diablo (el Triángulo de las Bermudas) decididos a asesinar a todos los piratas del mar.