La saga de 'Los Juegos del Hambre' expandirá su universo. El vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, ha confirmado que están planeando desarrollar nuevos proyectos relacionados con la franquicia que protagoniza Jennifer Lawrence y que recientemente ha estrenado su última entrega, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2'.

Burns asistió este martes a la Conferencia de Medios y Comunicación organizada por UBS, donde comparó esta saga cinematográfica con la franquicia de Harry Potter, como algo que "perdurará en el tiempo", según recoge Variety.

Al igual que ocurriera con las adaptaciones de la saga literaria de J.K. Rowling, cuya precuela, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', verá la luz en 2016, el universo de 'Los Juegos del Hambre' se expandirá con nuevas películas que, todo indica, estarán ambientadas en los años anteriores a las aventuras de Katniss.

El vicepresidente de Lionsgate ha reconocido que en las últimas dos entregas muchos fans han echado en falta la competición de 'Los Juegos del Hambre', por lo que ha asegurado que en las precuelas regresarán "a la arena".

Burns también habló sobre el estreno de la cuarta entrega de la saga, que vio la luz el pasado 27 de noviembre. El ejecutivo de Lionsgate negó que estuvieran preocupados por los resultados en taquilla de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2', que en su estreno recaudó menos que sus predecesoras.

La cuarta entrega ha recaudado 523 millones de dólares en todo el mundo. En total la franquicia acumula 2.838 millones de dólares, siendo la segunda película, 'Los Juegos del Hambre: En llamas', la que más ha recaudado hasta la fecha, con 865 millones de dólares.