Una película con las aventuras de "Zipi y Zape", los traviesos mellizos del mundo del cómic que han divertido durante años a varias generaciones, comenzará a rodarse a principios del próximo mes de julio y será distribuida por Buena Vista International.

El film, basado en la historieta "Zipi y Zape y el club de la canica", del director Oskar Santos, conocido por la cinta "El mal ajeno", contará con la participación de los guionistas Jorge Lara y Francisco Roncal.

La trama versa sobre las aventuras de los dos mellizos internados en un colegio donde los juegos están prohibidos, pero pese a todo fundarán el Club de la Canica, con gran resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos.

La inteligencia y valentía de estos hermanos y los otros miembros del club serán claves para descubrir un misterioso secreto que oculta la escuela en la que vivirán la aventura más emocionante de su vida, dice un comunicado de la distribuidora.

"Zipi and Zape y el Club de la Canica" es una historieta humorística creada en 1948 por José Escobar, uno de los dibujantes pioneros en los populares tebeos -hoy cómics- españoles.