"La cocina de Sergio" y "Sólo Moda" serán los nuevos programas de producción propia de TVE para los meses de julio y agosto, mientras que "La Mañana de La 1" y las ediciones diarias de "Corazón" y "+ Gente" se verán afectados por la modificación de programación que RTVE hará esos meses con el "fin de ahorrar recursos".

Así lo ha asegurado hoy el presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE.

Los espacios nuevos serán "La cocina de Sergio" -el cocinero Sergio Fernández de "La mañana de La 1"- y "Sólo moda", dedicado a las pasarelas y a la industria española de ese sector.

TVE "debido a la caída de consumo generalizado en julio y agosto ha decidido, como todos los años ocurre en mayor o menor medida, modificar la programación a fin de ahorrar recursos", ha señalado el presidente de turno.

A continuación, ha señalado que el resto de semanas del verano, salvo los 15 días de los Juegos Olímpicos de Londres, "dejará en suspenso algunos de sus programas y reducirá el tiempo de emisión de otros, como todos los veranos, para adaptarse a la época de vacaciones de la que deben disfrutar sus trabajadores".

"La programación se verá afectada sobre todo en la emisión de los magazines. Suspenderán su emisión 'La mañana de la 1', la edición diaria de 'Corazón' y'+ Gente', pero se aprovechará para poner en marcha algunos programas nuevos de producción propia", ha indicado Esteve.