Motociclismo | Mundial de Bajas

La piloto zamorana Sara García arranca el curso con triunfo en la Baja TT Dehesa Extremadura

La zamorana subió a lo más alto del podio en categoría femenina

Sara García durante la disputa de la Baja Extremadura

Sara García durante la disputa de la Baja Extremadura / IngineCreators

C. J. T.

Sara García no pudo arrancar mejor la temporada en el Mundial de Bajas. La zamorana se alzó este sábado con la victoria en categoría femenina de la primera prueba del calendario, la Baja TT Dehesa Extremadura. Una competición en la que la piloto de Yamaha firmó una actuación soberbia, yendo de menos a más.

Si ya en la primera jornada del raid la zamorana se mantuvo entre los primeros puestos, en la etapa decisiva en La Albuera no fue diferente. García fue capaz de dar continuidad a las buenas sensaciones de su estreno en Extremadura, un debut que saldó en el prólogo y la primera etapa con un meritorio 18º lugar de la general y el segundo puesto en la categoría de féminas, a 46 segundos del primer puesto que alcanzaría ayer.

Sara García, tras adaptarse en la primera jornada a las peculiaridades del terreno, mostró toda su fortaleza en una segunda jornada donde fue siempre destacada. La zamorana arrancó con brío la etapa de más de 590 kilómetros (440 cronometrados) y siguió la estela de los principales favoritos a la victoria sin problema alguno.

Tramo a tramo, García se fue afianzando entre los mejores, logrando una distancia con respecto a sus rivales en categoría femenina que le permitió gestionar el final del recorrido por La Albuera. Así, sin perder su posición dentro del Top-20 de la etapa, la zamorana alcanzó la meta con un tiempo de 6:15.02. Un crono que, sumado al de la jornada anterior, llevaba a la piloto de Yamaha a cerrar la Baja TT Dehesa de Extremadura con una marca de 8:17:35. Un tiempo que le otorgó la séptima plaza de la general comandada por el portugués Bruno Santos y, a su vez, el triunfo en categoría femenina donde superó a la polaca Joanna Modrzewska.

Sin duda, un gran inicio de temporada para una Sara García que promete dar mucha guerra a lo largo del Mundial de Bajas.