Ciclismo

El Racing Club Monfarracinos presenta su primera Contrarreloj Individual BTT Los Molinos

La prueba cuenta ya con cerca de 60 inscritos y un cupo máximo de 150 participantes

Imagen de la presentación de la I Contrarreloj Individual "Los Molinos"

Imagen de la presentación de la I Contrarreloj Individual "Los Molinos" / Miguel Ángel Lorenzo

C. J. T.

El Racing Club Monfarracinos ha presentado la que será una nueva aventura para el club y su localidad, la celebración de la primera edición de la Contrarreloj Individual BTT Los Molinos. Una prueba ciclista que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10.00 horas y que pretende ser una herramienta para dar a conocer la zona de tan emblemático pueblo zamorano como es Monfarracinos.

Con el diputado de Deportes Juan del Canto ejerciendo como anfitrión y portavoz de la Diputación de Zamora, la carrera fue presentada como "un evento más que, a través del deporte, mostrará los rincones más escondidos y la belleza de una localidad como Monfarracinos". Un objetivo que se perseguirá a través de una jornada ciclista que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora y otros patrocinadores.

"Esta es la primera de las ediciones de una prueba que esperamos que se disfrute muchos años, una cita que se engloba dentro de nuestra apuesta por el turismo deportivo", señaló Laura Huertos, como representante de Caja Rural, agradeciendo en nombre de la entidad financiera "el trabajo de la organización y la ayuda que prestan todos esos colaboradores que comparten espacio con nosotros para dar lugar a este evento". Una cita a la que deseó acudan muchos zamoranos dada la cercanía de Monfarracinos con la capital.

Detalles de la contrarreloj en Monfarracinos

Por lo que respecta a los detalles técnicos de la prueba, desde el Racing Club Monfarracinos detalló que la primera edición se celebrará el domingo día 12 de mayo, arrancando su celebración a las 10.00 horas en el pabellón de la localidad zamorana. Un escenario que también albergará la llegada de un recorrido con cerca de 17 kilómetros de longitud que constará de dos senderos y dos subidas.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web de Smartchip hasta el próximo jueves-viernes y, por ello, recibirán una bolsa del corredor, entrando también en el sorteo de una bicicleta de montaña.

Hasta el momento, están confirmados cerca de 60 participantes, pero se espera que la primera edición supere el centenar de participantes siendo 150 las plazas disponibles para la carrera. Una prueba accesible para la mayoría de ciclistas por su nivel de dificultad.