Fútbol | Play-off de ascenso a Primera RFEF

David Movilla, entrenador del Zamora CF: "Sant Andreu es un equipo de buen pie y con muchos registros"

"La plantilla trabaja con la máxima ilusión y veo al equipo estable a nivel emocional para esta eliminatoria", asegura el técnico vasco

David Movilla, en rueda de prensa.

David Movilla, en rueda de prensa. / C. T.

David Movilla destacó en rueda de prensa que ve a su equipo "estable" para encarar el inicio de un play-off de ascenso que promete ser "difícil", pues enfrente estará un equipo "con buen pie y muchos registros", pero que la plantilla rojiblanca afronta con la "máxima ilusión" pese a la entidad de su rival.

"Tu pasado no determina tu futuro", afirmó el técnico vasco ayer en rueda de prensa cuando se le recordó que el Zamora CF ha brillado esta temporada cada vez que jugó contra uno de sus rivales por el ascenso. Lo hizo para destacar que esos precedentes, aislados y de liga, sirven de poco a la hora de encarar un play-off. Una competición en la que "ascender es muy difícil", conclusión que amparó con un dato: en ocho intentos de ascenso durante los últimos veinte años, el Zamora CF solo logró dar el salto en Palencia.

Ese dato, como muchos otros, quedarán relegados a un segundo plano cuando el balón eche a rodar y, ahí, es donde Movilla y sus jugadores tratarán de repescar "las cosas que se pueden extrapolar de esas experiencias" pasadas en play-off y en liga para hacer frente a un Sant Andreu que, como subrayó el vasco, no era el adversario favorito de ningún rojiblanco.

"Por lo que sé, ellos querían el Zamora y, nosotros, de poder elegir, no queríamos jugar contra el Sant Andreu", confesó Movilla, recordando que se trata de un club "con una gran historia, una amplia masa social e importante trayectoria en el fútbol profesional", pero también "un equipo con mucha calidad y que llega con una inercia ganadora". Y eso es lo importante, porque ese es el conjunto catalán ahora.

"Es un equipo con mucha calidad, con buen pie. Tiene jugadores de las características propias de la escuela catalana, canteranos de grandes equipos pero en una edad ya madura", analizó, añadiendo: "tiene muchos registros, maneja diferentes estructuras y goza de gran versatilidad ofensiva y defensiva". Un potencial que "no es comparable" a ningún rival liguero, aunque "por calidad individual recuerde al Pontevedra".

Contra los gallegos, igual que frente al Ourense CF, los zamoranos dieron la talla, pero eso solo refleje "que las grandes citas se han mirado a la cara". Lo importante, es que el Zamora CF mantenga esa actitud en play-off y, por ello, Movilla insistió ayer: "hay que poner los cinco sentidos". "Este no es un deporte únicamente de técnica o táctica, es de energía y emociones. Va a haber que manejar y gestionar esas emociones, mostrar madurez en los diferentes momentos que ofrezca el partido y mantenerse de pie en los momentos difíciles", destacó el vasco, señalando que, en partidos como estos, "las emociones son las que hacen que las piernas vayan y vueles, o que te atenaces".

Con eso en cuenta, Movilla afirmó que si bien el Sant Andreu es un reto "difícil", "todos están echando muchas horas" porque cuentan con la "máxima ilusión" y ve a la plantilla "estable" a nivel emocional para afronta el desafío. "Los jugadores son conscientes de la importancia de la eliminatoria para este escudo, ciudad y provincia", afirmó, esperando, como todos, que sobre el Narcís Sala "el equipo conecte con su mejor versión" y esté "a la altura del partido y la eliminatoria".