Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Salud y Zamarat seguirán de la mano

El club naranja renueva el acuerdo con su patrocinador principal mientras Vasconcelos se muestra receptivo a continuar

El director de Recoletas Zamora, Óscar Iglesias, y el presidente del CD Zamarat, firmaron ayer el contrato de patrocinio. | LOZ

El director de Recoletas Zamora, Óscar Iglesias, y el presidente del CD Zamarat, firmaron ayer el contrato de patrocinio. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Recoletas Salud y el CD Zamarat seguirán juntos un año más el camino hacia el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español y su trabajo con las jóvenes generaciones en la difusión del deporte de la canasta. El director del centro hosipitalario zamorano, Óscar Iglesias, y el presidente del club naranja, Carlos Baz, firmaron este miércoles el acuerdo de renovación del contrato que les une desde hace ya tres temporadas y que tendrá continuidad, de nuevo en Liga Challenge, en 2024-25.

Recoletas y Zamarat renuevan su compromiso

Recoletas y Zamarat renuevan su compromiso / MLS

Carlos Baz se mostró enormemente satisfecho por el acuerdo alcanzado con Recoletas Salud: "La novedad más importante para la temporada 2024-25 es que Recoletas Salud continúa con nosotros ayudándonos en nuestro proyecto de promoción del baloncesto, tanto con el equipo de Liga Challenge como con el resto de categorías de cantera. No podemos hacernos la idea de lo importane que es, en los tiempos que corren, contar con un sponsor del nivel y la calidad de Recoletas. En una provincia como Zamora es muy importante contar con empresas que confíen en este tipo de proyectos y que nos ayuden a tirar para adelante y a seguir con la ilusión que tenemos para que nuestras niñas y nuestros niños puedan seguir practicando baloncesto, una actividad que les aporta entretenimiento, salud y vida, el deporte es eso". "Este año no hemos podido conseguir el objetivo del ascenso pero lo hemos peleado y vamos a seguir peleándolo por llevar el nombre de Recoletas y de Zamora por todo el territorio del baloncesto nacional e internacional porque se nos ve en todos los sitios".

El director de Recoletas Zamora, Óscar Iglesias, agradeció su dedicación al primer equipo porque "aunque no se haya ascendido, se ha trabajado durante todo el año para conseguir ese objetivo, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. Y ese compromiso del equipo también es el compromiso nuestro, de darle continuidad al patrocinio porque entendemos que tenemos que apoyar a Zamora y a un equipo femenino de Zamora, porque va en nuestro ADN. Estamos a vuestra disposición para todo lo que podamos aportar y sentimos una satisfacción enorme de que el equipo lleve nuestro nombre".

Por otra parte, el entrenador del Recoletas Zamora, Ricardo Vasconcelos, se mostró ayer en declaraciones a este periódico dispuesto a renovar su compromiso con el club zamorano, un dato que parece confirmar que el técnico portugués seguirá una temporada más al frente del equipo de Liga Challenge.

El encuentro con la directiva del Zamarat podría producirse en las próximas horas ya que Vasconcelos se encuentra en Zamora y, si bien es cierto que será el primer contacto entre ambas partes, la predisposición es buena para que se renueve una temporada más el acuerdo para el primer equipo del club.

El presidente Baz señaló ayer respecto al futuro del primer equipo que "va a depender de él. Primero tendrá que decirnos si quiere continuar o no, y si continúa, en sus manos encomendaremos el proyecto. Tendrá que decirnos con qué jugadoras se quiere quedar, aunque ya hay una que nos ha confirmado que el próximo año jugará en Liga Endesa. Pasarán cosas en estas semanas e iremos viendo como se configura el nuevo equipo pero en manos de él quedará el asunto".

El presidente naranja reconoció ayer por la mañana que todavía no se han iniciado las conversaciones con Vasconcelos y que cada año, la Liga es más competitiva y este año, Unicaja está dispuesto a tener en Málaga un equipo en Liga Challenge.

Carlos Baz realizó ayer un balance de la temporada que finaliza destacando que "ha sido una temporada de altibajos, en la que arrancamos pensando en que podíamos estar entre los cuatro o cinco primeros, y eso nos daba para alcanzar el play off y luchar por la fase de ascenso. Pero el equipo empezó a ganar un partido tras otro y nos ilusionamos con la posibilidad del ascenso directo. Hubo un pequeño bache del que nos recuperamos y, tras ganarle en casa al Ardoi, nos volvimos a poner primeros, lo teníamos al alcance de la mano, pero volvimos al bajón con dos derrotas, y luego llegó la ilusión dela fase de ascenso y nos metimos por tercer año consecutivo. Y hemos vuelto a la desilusión al no poder ascender. Pero creo que ha sido una temporada buena porque acabar segundos y disputar la fase de ascenso es un buen balance si lo hacemos friamente".

Suscríbete para seguir leyendo