Brime de Urz clausura mañana viernes un campamento infantil en el que han venido participando una quincena de niños. La programación de actividades se incluye en el marco del programa de la semana cultural que el Ayuntamiento ha desarrollado en esta localidad.

Desde el pasado 1 de agosto hasta mañana viernes, un total de 15 niños de Brime de Urz, de edades comprendidas entre los 6 a los 12 años, han participado en las sesiones matinales dirigidas por la monitora Sara Boyano en un programa financiado por el CEAS de la Diputación provincial en colaboración con el Consistorio de Brime de Urz.

Las actividades de ocio y entretenimiento que persiguen el fomento de la convivencia entre los pequeños residentes en la localidad y los llegados a Brime con ocasión del periodo estival, consisten en realizar talleres de manualidades, juegos autóctonos, concursos y actividades para conocer el medio.

Los pequeños participan en el programa desarrollado tanto en el salón cultural como en el patio del Ayuntamiento.

La semana cultural de Brime cuenta también con un taller de repostería tradicional para niños previsto para la tarde de mañana viernes en el salón social. Los vecinos de Brime de Urz se preparan para las próximas fechas festivas con un programa de actos organizado por el Ayuntamiento y que incluye un desfile de carrozas y concurso de disfraces para la noche del viernes día 17 y un concierto de música rock con el grupo «Audion».

El templo parroquial acoge la solemne celebración y desfile procesional con el Santísimo a partir de las 13.00 horas del sábado 18 y ya en la tarde se programan juegos infantiles, un espectáculo de sevillanas y una verbena con la orquesta «Atabal». En la madrugada, los vecinos se dirigen al cerro de la ermita de San Esteban para contemplar el amanecer. Un concurso de bingo y una verbena con Atabal cierran el domingo los festejos sacramentales. La programación se clausura el día 20 con una sesión nocturna de cine.