Noticias | Gastronomía

La conquista de un mercado emergente

El enólogo francés François Lurton promueve una visita a la DO de importadores chinos de vino
21-09-2012 06:08
1 voto
Los importadores chinos posan en una calle del casco antiguo de Zamora. Foto Lurton

Los importadores chinos posan en una calle del casco antiguo de Zamora. Foto Lurton

Una veintena de importadores chinos ha visitado recientemente la Denominación de Origen Toro, iniciativa promovida por el enólogo francés, François Lurton, con motivo del inicio de la campaña de vendimia en la zona. Durante esta visita, los importadores chinos han tenido la oportunidad de recorrer los viñedos viejos de la variedad autóctona Tinta de Toro, así como otros pagos de la Denominación de Origen Toro. Asimismo, los distribuidores han tenido la oportunidad de visitar la bodega de elaboración y crianza «Burdigala», cuyos propietarios son Lurton y Michel Roland. Durante la primera jornada de estancia en la zona, los importadores también pudieron pasear por las calles de Toro, acceder a dos bodegas subterráneas tradicionales, degustar los productos de la tierra y catar el vino «Campo Eliseo», calificado por la revista «Wine Enthusiast» como el mejor vino español.

Durante la segunda jornada de esta visita, los importadores chinos tuvieron la oportunidad de participar en una vendimia manual, recorrer las instalaciones de la bodega «Albar Lurton» y conocer el proceso de vinificación de los blancos de la Denominación de Origen Rueda que Lurton elabora en Villafranca del Duero. La visita concluyó con un recorrido por la capital zamorana. El enólogo, François Lurton, representa a la quinta generación de la familia Lurton de Burdeos. Junto a su hermano Jacques, fundó en 1988 su propia empresa que, en la actualidad dirige en solitario. Lurton posee viñedos en cuatro países, Argentina, Chile, Francia y España. Más de 200 personas trabajan en la actualidad para el prestigioso enólogo francés y, en la actualidad, su cifra de negocio supera los veinte millones de euros, de los que un 8% son aportados por el mercado chino.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Las mujeres observan el trabajo de la monitora en el curso de cocina.

Alumnas de los fogones

Alcañices recupera la estación de autobuses como centro formativo de cocina, en cuyo ciclo participan veinte mujeres

Adalia prepara en Morales una exposición micológica con degustación de setas

La empresa de enoturismo El sabor del vintage colabora en la iniciativa

Unas deliciosas chips.

Chips, bocados crujientes

Son bocados tentadores y crujientes que se pueden preparar con gran variedad de frutas, hortalizas o pasta

Albóndigas de rabo de toro.

Albóndigas de rabo de toro: Tradición cordobesa

Tradicionalmente el rabo de toro es un guiso cordobés, que ya en el siglo XVI se elaboraba para aprovechar los rabos de los toros que se lidiaban en las plazas