La bodega Liberalia Enológica de la Denominación de Origen de Toro presentó el lunes las nuevas añadas de los vinos y sus productos innovadores para esta nueva campaña. La cita tuvo lugar en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid y en ella se celebró una cata dirigida por la enóloga de la bodega, Silvia García. Durante la reunión se dieron a conocer las diferentes novedades que plantea la empresa para el año que viene, así como los productos más novedosos sacados con tecnología I+D+I.

Fueron cuatro los caldos que se dieron a conocer durante la presentación realizada en la capital de la comunidad. Duradero 2010, Liberalia Cuatro, Ariane 2010 y Ariane fermentado en barrica 2010. Estos últimos corresponden al catálogo de espumosos de variedad verdejo y moscatel que en los últimos años la bodega toresana ha sacado al mercado. Bajo esta condición, los vinos fueron maridados con bombones de Ariane y Turrón de Ariane, dos de las grandes apuestas por la innovación que ha realizado la empresa últimamente.

En esta cita fue presentado también el nuevo turrón de Ariane, elaborado por el pastelero Lázaro Sanabria de Medina de Rioseco «tras un minucioso trabajo de I+D+I». Al acto acudieron diferentes personalidades del mundo del vino y la política, como el presidente de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, Carlos Escudero, o la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

Por otra parte, dos de los vinos de esta bodega fueron premiados en la pasada edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE celebrada en Valladolid. Concretamente, el Liberalia Uno de la añada de 2011, vino blanco dulce natural, consiguió la medalla de oro. El otro caldo galardonado correspondió al Liberalia Cuatro de la añada de 2008, quien obtuvo en su categoría de vino tinto crianza la medalla de plata. Estos vinos competían entre más de 700 embotellados de las diferentes regiones vinícolas de España y fueron juzgados por un panel de catadores procedentes de diferentes países como Chile, Estados Unidos, Indonesia o Alemania.