Mariano Rodríguez San León ha vuelto a poner al alcance de todos sus conocimientos en la cocina, gracias a su amplia experiencia al frente del restaurante Sancho 2 La Marina, a través de una nueva publicación de recetas de su colección de libros «Mi cocina y mis amigos», en la que defiende los platos tradicionales frente a la cocina moderna. «Lo que hay que hacer en los restaurantes es dar de comer bien a la gente, con buenas raciones y menos espumas», aconsejó el hostelero.

Esta vez se han editado tres libros en los que se recopilan 120 recetas, divididas en platos de caza, matanza y cocina tradicional de Semana Santa y Cuaresma, con la que, según confesó, se siente más cómodo entre fogones, ya que se trata de «recetas típicas zamoranas con productos de la zona y sabrosos guisos».

Inmerso ya en la preparación de las próximas jornadas de cocina gallega y de arroces que acogerá su restaurante en enero y febrero, Rodríguez San León aprovechó para anunciar que su próximo proyecto literario será un libro de cocina mucho más ambicioso, en el que se integrarán las recetas de Zamora, del propio restaurante, y de cocina nacional e internacional. «Será una recopilación de recetas interesantes para el ama de casa, con cocina de la abuela, trucos y consejos», adelantó.