Noticias | Gastronomía

El buen vino siembra futuro para Toro

La Denominación de Origen cosechó el pasado año decenas de premios en los más prestigiosos certámenes
07-01-2013 23:00
2 votos
Amancio Moyano. Foto M. J. C.

Amancio Moyano. Foto M. J. C.

Los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro se han convertido en el mejor embajador de la ciudad a nivel nacional e internacional. Así lo demuestran los numerosos premios cosechados por las bodegas de la zona en los más prestigiosos certámenes vinícolas celebrados durante el 2012 y que han supuesto la apertura de nuevos mercados. Seis medallas cosecharon los caldos toresanos en el concurso «Vinalies Internationales» celebrado en marzo en París.

En este certamen, Fariña fue distinguida con dos medallas de oro y otras dos de plata y Liberalia recibió dos metales en este certamen. En el «Challenge International du Vin» celebrado en Francia en abril, la Denominación de Origen Toro fue distinguida con una medalla de plata y dos de bronce que fueron concedidas a vinos elaborados por Torreduero, Monte la Reina y Pagos del Rey. También en el mes de abril, Fariña fue reconocida con dos premios en la XV Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila.

Durante el mes de mayo, la Denominación de Origen Toro obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales. Así, Bodegas Valbusenda fue distinguida con una medalla «Commended» en los premios Decanter World Wine Awars 2012. Otra bodega de la zona, Sobreño, obtuvo en mayo una medalla de plata en la VII edición del concurso de vinos ecológicos de «Estella-Lizarra», celebrado en Pamplona. En una de las citas más importantes del año, el «Concurso Mundial de Bruselas», la Denominación de Origen Toro obtuvo nueve medallas, tres de oro y seis de plata. En junio, Torreduero fue distinguida con una medalla de oro en la primera edición del concurso «The Best Spanish Wines for USA», en el que fueron elegidos los mejores vinos españoles para Estados Unidos.

Uno de los certámenes más prestigiosos de cuantos se celebran en España, los «Premios Manojo», concedieron en junio dos galardones a la cooperativa Covitoro. En el mes de agosto, la Asociación Vinduero-Vindouro hizo público el fallo de los «Premios Arribe» celebrados en la localidad salmantina de Trabanca y el el que los vinos de Toro cosecharon cuatro medallas de plata en distintas categorías.

Durante el mes de septiembre, la Denominación de Origen obtuvo otros premios como las tres medallas de oro y una de plata conseguidas en el concurso internacional «Berlin Wine Trophy». También en Alemania se celebró en octubre el Concurso «Mundus Vini» en el que las bodegas de la zona obtuvieron cuatro medallas de oro y cinco de plata. En este mismo mes, dos bodegas de Toro, Liberalia y Covitoro, obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en la XVIII edición de los «Premios Mezquita, celebrados en Córdoba. «Teso la Monja» consiguió en el mes de octubre el premio a la mejor bodega del año concedido por la prestigiosa Guía Peñín. Ya en noviembre, Bodegas Torreduero obtuvo una medalla de oro en los «Premios Foccus» celebrados en Bilbao.

La Denominación de Origen Toro cerró el año 2012 con importantes distinciones concedidas por el concurso internacional CINVE celebrado en Valladolid. En este prestigioso certamen, Toro obtuvo tres reconocimientos «Gran Oro» que fueron otorgados a las bodegas Rejadorada, Burdigala y Frutos Villar; cinco medallas de oro y seis de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

El cóctel 'Sex on the beach'

Cócteles en 60 segundos: 'Sex on the beach'

Descubre cómo preparar esta bebida de forma rápida y sencilla y triunfa con tus invitados este verano

Descubre los alimentos que te harán seguir en plena forma

Nueve alimentos que debes comer tras cumplir los 40

El metabolismo lento y los cambios hormonales pueden provocar problemas de salud y obesidad

Tosta de jamón, una de las mejores opciones

Dieta de verano: 5 tapas que no engordan

Descubre los aperitivos ricos y saludables que puedes encontrar en cualquier bar estas vacaciones

Comer pan ayuda a disminuir los niveles de colesterol

Pan integral, tostado o de molde: ¿Cuál es el mejor?

La OMS recomienda la ingesta de 250 gramos al día, 100 más de lo que consumen los españoles de media