La familia Eguren ha lanzado al mercado el nuevo vino, «Románico», amparado por la Denominación de Origen Toro y con el que pretende rendir un homenaje a Castilla y León. Con «Románico», esta familia, propietaria de la bodega «Teso La Monja», quiere ofrecer un vino de Toro «expresivo, directo y accesible pero sin perder la identidad y el carácter frutal de la zona» y que pueda ser disfrutado por un amplio abanico de consumidores y restauradores de la región. Autoridades y representantes del sector vitivinícola y de la restauración asistieron a la presentación de este vino con el que la familia Eguren quiere transmitir la herencia vitícola toresana, «a partir de una selección masal de Tinta de Toro de los viñedos con una identidad muy marcada dentro de la zona», tal y como explicó Marcos Eguren.

Además, destacó que este nuevo vino, «fruto de una vinificación tradicional y envejecido durante seis meses en barrica de roble francés», nace con vocación de tener una amplia presencia en los bares, enotecas y restaurantes de Castilla y León porque ofrece «el concepto de un vino fresco, afrutado, equilibrado y sabroso, de fácil consumo pero sin renunciar a la potencia y elegancia que caracterizan a los vinos de Toro de la familia Eguren. Además, «Románico» demuestra, como recalcó Miguel Eguren, «el compromiso y la apuesta de la familia por una tierra, Toro, que nos cautivó hace más de 15 años por su capacidad para dar luz a vinos únicos y de la que hemos intentado expresar la máxima identidad de su terroir en unos vinos honestos».

Con una producción inicial de 40.000 botellas, «Románico» amplía el alcance de la nueva etapa de la familia Eguren en tierras toresanas, ya consolidada con los vinos «Almirez», «Victorino» y «Alabaster», elaborados en la bodega Teso La Monja.