Todo está listo para que vecinos y turistas se reúnan mañana, sábado, en la Plaza del Arrabal de Puebla de Sanabria para conmemorar la fiesta del Magosto 2011, organizada por el Ayuntamiento de Puebla con la colaboración de los miembros de la Asociación de Mujeres Virgen de las Victorias. Se prepararán uno 200 kilos y se elaborará una queimada con 10 de litros de aguardiente.

El teniente de alcalde, Pedro Castronuño, señaló que «confiamos en que venga mucha gente con motivo del puente de la festividad, al ser días de fiesta responde bien la gente y le llama la atención».

Como aliciente está que la degustación será gratis comparada con los 3 o 4 euros por docena de castañas asadas que cobran en la ciudad. Estos últimos años ha atraído a bastantes visitantes el magosto de Puebla.

La tradicional fiesta de exaltación de la castaña contará especialmente con el grupo de pandereteiras y con algunas gaitas y tambores. Pedro Castronuño agradeció especialmente «la colaboración de la asociación Virgen de Las Victorias. Porque son ellas las que asan las castañas. Nosotros montamos la infraestructura y compramos las castañas, pero realmente son ellas las que se dedican a asar».