Atrás quedan los tiempos en los que las personas vegetarianas veían reducidos sus menús a platos limitados. Hoy en día, los cereales y la gran variedad de verduras y lácteos ofrecen numerosas posibilidades a la cocina vegetariana.

Las personas vegetarianas pueden disfrutar de deliciosos platos, que nada tienen que envidiar a las dietas tradicionales. El mercado está lleno de productos dirigidos a este tipo de público y esto no puede ser desaprovechado para uno de los principales placeres, el comer.

Menús de lo más completos, incluyendo aperitivos y postres, son ya posibles con un poco de imaginación. Apunta los platos que te recomendamos a continuación para unir al menú vegetariano.

Hamburguesas de avena

Así se prepara: llena un vaso con cereales de avena y después mézclalos con una cebolla, un ajo y una zanahoria picada. Añade una pizca de pimienta molida y un poco de perejil a la mezcla.

Echa todo ello en medio vaso de agua y amasa la mezcla resultante. Cuando tengas la masa consistente dales forma de hamburguesa y pásalos por pan rallado. De esta manera, ya tienes listas tus hamburguesas para pasarlas por la sartén.

Ingredientes: medio vaso de agua, un vaso de copos de avena, dos dientes de ajo, una cebolla, una zanahoria, pimienta negra, perejil y pan rallado.

Paella de trigo, sarraceno y verduras

Así se prepara: en primer lugar, pon a pochar en una sartén cebolla, pimiento y berenjena en un poco de aceite de oliva y tomate natural. Aderézalo todo con un poco de sal y pimienta.

En el último momento, añade el trigo y el sarraceno para tostar estos cereales un par de minutos.

Añade sobre todo ello un vaso de caldo de verduras y posteriormente, el arroz.

Ingredientes: una cebolla, una berenjena, un pimiento, un tomate natural, 200 gramos de sarraceno, y caldo de verduras.

Magdalenas de calabaza

Así se prepara: pela la calabaza y ponla a cocer en medio litro de agua.

En paralelo, calienta un poco de mantequilla y mézclala con dos huevos, azúcar, harina y una cucharadita de levadura en polvo.

Cuando tengas la mezcla añádele la calabaza y mételo todo al horno durante 20 minutos a 180 grados.

Ingredientes: media calabaza, dos huevos, 100 gramos de mantequilla, 200 gr de azúcar, 200 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo.