Siguiendo con nuestra serie de recetas para el verano vamos a presentar una nueva propuesta gastronómica perfecta para los días de claro. Se trata de una ensalada de atún y anchoas, muy fácil de preparar y que permite disfrutarla fuera de casa.

Siguiendo los pasos del vídeo, podrás elaborar esta receta sin complicaciones y sorprender así a los tuyos, con un plato diferente y sabroso.

Como consejo, recordamos que el aceite no debe echarse en primer lugar, cuando se aliñe la ensalada, ya que forma una capa grasienta sobre las hojas que impide la absorción del resto de ingredientes del aliño.

Si te apetece prepara otra rica ensalada prueba esta receta:

Ensalada marinera con salsa rosa

Así se prepara:

Los palitos de cangrejo se cortan en lonchas y se reservan „si se desea también pueden cortarse en tiras. La remolacha, el maíz y las aceitunas se escurren „las aceitunas se pueden cortar por la mitad o dejarlas enteras„ y se pone todo en un bol. Se añade la ensalada variada y el bonito bien escurrido de aceite. Las anillas de calamar se salpimientan y se saltean durante seis minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Se añaden a la ensalada y se remueve bien. Se reparte en cuatro platos y se echa por encima la salsa rosa. Para decorar podemos utilizar unas ramitas de perejil o un poco de puerro.

Ingredientes:

1/2 bolsa de ensalada variada, 1/2 naranja en zumo, 300 g de anillas de calamar, 8 palitos de cangrejo, 2 latas pequeñas de bonito, 125 g de maíz, 100 g de remolacha, 1 lata de aceitunas, sal, aceite de oliva, pimienta blanca, salsa rosa.