Con la vuelta al trabajo regresa la preocupación diaria sobre qué comida preparar para el día siguiente. La dificultad se amplía si el menú va al tupper y de ahí, a la oficina. Hoy en día, con los microondas y los tupper herméticos, es muy fácil transportar cualquier comida de casa a la oficina.

Por eso, a la hora de cocinar pensando en un menú para llevar a la oficina las posibilidades son muy amplias. Eso sí, hay una serie de recetas muy sencillas que te harán ser la envidia de la oficina con tu menú de tupper.

Desde ricas ensaladas, pasando por suculentos platos de carne o de pescado, te asegurarás una dieta rica y variada para llenar cada día tu tupper.

Arroz tres delicias

Ingredientes (2 personas): 100 gr de arroz, 200 gr de tacos de jamón york, 1 huevo, un puñado de guisantes congelados.

Preparación: pon agua a hervir y justo antes de que arranque a hervir echa el arroz y los guisantes. Mientras tanto, sofríe en una sartén los taquitos de jamón y haz una tortilla francesa con el huevo. Cuando el arroz y los guisantes estén listos, retira el agua y añádelo al jamón y la tortilla. Sofríelo todo junto con un poquito de aceite y añade una pizca de sal.

Albóndigas

Ingredientes (2 personas): 250 gr de carne picada, pan duro, un huevo, leche, un pimiento, cebolla, ajo, salsa de tomate y 2 patatas grandes.

Preparación: desmiga la carne picada y mézclala con el pan duro, el huevo y la leche. Con la masa resultante, haz pelotillas que después rebozarás en harina. Cuando tengas las pelotillas preparadas márcalas en una sartén con un poco de aceite. Retira las albóndigas y realiza un sofrito con el pimiento, la cebolla y el ajo. Añade unas patatas fritas y las albóndigas al sofrito. Verte todo ello en salsa de tomate y déjalo 10 minutos a fuego lento para que las albóndigas se acaben de hacer.

Rape con salsa de tomate

Ingredientes (2 personas): un rape, cebolla, ajo, 2 patatas y salsa de tomate.

Preparación: pocha la cebolla con las patatas y añade en el último momento las rodajas de rape a la sartén. Con la salsa de tomate a fuego lento deja que el rape vaya cuajando y las patatas se vayan haciendo hasta que esté todo listo.

Carne guisada

Ingredientes (2 personas): Medio kilo de carne de ternera, una zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo y dos patatas.

Preparación: introduce en una olla presión los tacos de carne y la zanahoria durante 20 minutos. Por otro lado, pocha la cebolla y los pimientos y prepara unas patatas en tacos. Cuando la carne esté lista, júntalo todo en la olla y deja que cueza unos minutos para que cuaje bien todo junto.

Ensalada de pasta

Ingredientes (2 personas): 200 gramos de espirales de pasta, un tomate, un huevo duro, una lata de atún y baritas de cangrejo.

Preparación: pon la pasta y el huevo a hervir durante 10 minutos. Posteriormente, añade el resto de ingredientes y aderézalo con sal y aceite.