Las croquetas son un plato muy popular que gusta a todo el mundo, esta semana #CocinaconLaAntigua propone una receta diferente: croquetas de patata y queso zamorano. Además, solo son 324 kcal.

Ingredientes

- 3/4 kg de patatas

- 100 g de Queso de Oveja Campoestrella Semicurado rallado

- 3 huevos

- 50 g de mantequilla

- Pan rallado

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Las patatas se lavan bien y se ponen a cocer „sin pelar„ en agua hirviendo y sal, hasta que al pincharlas con un tenedor este entre con facilidad.

Una vez cocidas, se pelan y se aplastan con un tenedor hasta conseguir un puré. Se reserva un poco de este puré y un poco de queso rallado.

A continuación se añade la mantequilla y el queso y se trabaja con ayuda de una cuchara de madera hasta que la masa esté homogénea y después se añaden dos yemas y, una vez unida, se incorporan dos claras a punto de nieve, cuidando que no se bajen muy rápido. Se deja reposar la masa durante dos horas.

Finalmente, se va dando forma a las croquetas „redondas, alargadas...„ y se pasan por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. Se fríen en aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Se sirven acompañadas de puré de patata espolvoreado con queso rallado. Se puede acompañar con un poco de ensalada. ¡Buen provecho!

El consejo de Quesoteca: ¿A que temperatura tengo que conservar el queso? Para evitar que un queso se raje, agriete y reseque resulta imprescindible envolverlo bien. Las temperaturas excesivamente frías del frigorífico son las causantes de dicho resecamiento en los quesos. Los quesos de pasta dura requieren una temperatura de conservación entre los 8º y 12 ºC, mientras que los quesos de pasta blanda y los azules prefieren temperaturas más bajas entre los 4º y –8ºC.